La tableta Samsung Galaxy Tab S 10.5 pertenece a la nueva gama de Galaxy Tab S de la compañía surcoreana Samsung. La Samsung Galaxy Tab S 10.5 ha sido presentada junto a la Samsung Galaxy Tab S 8.4, y lo primero que debemos saber es que estamos ante una tableta que incorpora una pantalla de 10.5 pulgadas con una resolución de 2,560 x 1,600 píxeles. A continuación vamos a echar un vistazo a fondo a las especificaciones técnicas detalladas de esta nueva tableta.
Pantalla y diseño
La pantalla que incorpora la Samsung Galaxy Tab S 10.5 tiene un tamaño de 10.5 pulgadas y una resolución de 2,560 x 1,600 píxeles. Se trata de una pantalla de tipo Super AMOLED que ofrece una densidad de píxeles de 288 ppi. A grandes rasgos, las principales diferencias entre esta tableta y la Samsung Galaxy Tab S 8.5 residen en el tamaño de la pantalla, por lo que esta opción resulta recomendable para todos aquellos que necesiten trabajar con un espacio más amplio en la tableta.
Las medidas exactas de esta tableta están establecidas en los 247.3 x 177.3 x 6.6 milímetros, mientras que el peso (teniendo en cuenta la batería) es de 467 gramos. El diseño de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 nos recuerda mucho a las líneas con las que se presenta el Samsung Galaxy S5. Mientras que en la parte frontal aparecen dos botones virtuales colocados alrededor del botón de Inicio (el cual, por cierto, incorpora un escáner de huellas digital), en la parte trasera nos encontramos con un tacto rugoso principalmente destinado a ofrecer un mejor agarre del terminal en las manos. La carcasa de la tableta está fabricada con el material al que ya nos tienen acostumbrados los surcoreanos: el plástico.
Cámara y multimedia
La cámara principal de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 está ubicada en la parte trasera del terminal, e incorpora un sensor de ocho megapíxeles que además viene acompañado de un pequeño flash LED cuya principal misión reside en mejorar la iluminación en las fotografías tomadas de noche.
La cámara secundaria se encuentra ubicada en la parte frontal de la tableta (más concretamente justo encima de la pantalla). Dicha cámara incorpora un sensor mucho más sencillo de 2.1 megapíxeles.
Potencia y memoria
El procesador de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 varía en función de la versión que el usuario adquiera, ya que todo parece apuntar a que en ciertos mercados habrá disponibles dos ediciones de esta tableta. Una de estas ediciones incorporará un procesador Exynos 5 Octa 5420 de ocho núcleos que funcionará en dos grupos de cuatro núcleos trabajando a 1.9 GHz y los otros cuatro núcleos trabajando a 1.3 GHz. La otra edición estará integrada por un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 2.3 GHz.
En ambos casos, el procesador estará acompañado por una memoria RAM de 3 GigaBytes. El almacenamiento interno estará disponible en una versión de 16 GigaBytes y otra versión de 32 GigaBytes. El usuario también tendrá a su disposición una ranura microSD para tarjetas de almacenamiento externo de hasta un máximo de 128 GigaBytes.
Sistema operativo y aplicaciones
La Samsung Galaxy Tab S 10.5 incorpora de serie el sistema Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Esto quiere decir que la interfaz de la tableta cuenta con todas las novedades de este sistema operativo: iconos de la barra de notificaciones renovados, errores solucionados, interfaz modernizada, etcétera.
Las aplicaciones instaladas de serie en esta tableta corresponden tanto a Google (con aplicaciones como Gmail, Google Maps, etcétera) y a Samsung, ya que no debemos olvidar que este fabricante añade una capa de personalización propia a sus terminales. Por ello, la Samsung Galaxy Tab S 10.5 incorpora de serie aplicaciones y funciones muy curiosas que incluyen desde una opción para contestar desde la tableta llamadas entrantes en nuestro móvil hasta otra opción para trasladar el contenido de la pantalla de nuestro teléfono inteligente directamente a la tableta, pudiendo así visualizarlo sin necesidad de tener el móvil a mano.
Además de las aplicaciones instaladas de serie, la Samsung Galaxy Tab S 10.5 incorpora también la tienda de Google Play. Desde esta tienda es posible descargar miles de aplicaciones de forma completamente gratuita, aunque también existen aplicaciones de pago que suponen ciertas mejoras y ventajas frente a las aplicaciones gratuitas. En cualquiera de los casos, lo único que tiene que hacer el usuario para descargar aplicaciones en su tableta es crearse una cuenta en Google y conectar el terminal a Internet.
Conectividad
La Samsung Galaxy Tab S 10.5 estará disponible en dos versiones con diferentes conectividades de Internet: mientras que una versión incorporará únicamente la tradicional conexión de WiFi (WiFi 802.11 a/b/g/n/ac), también habrá otra versión que vendrá de serie con la conexión de Internet ultra-rápido 4G LTE (800/ 900/ 1800/ 2600+850/ 2100).
El resto de conectividades se mantienen intactas en ambas versiones. Dentro del rango de conectividades inalámbricas tenemos la conexión de Bluetooth 4.0 y la antena GPS, mientras que en el aspecto de las conectividades físicas nos encontramos con una salida microUSB, una salida minijack de 3.5 milímetros y una ranura microSD para tarjetas de memoria externas.
Autonomía
La batería incorporada en la Samsung Galaxy Tab S 10.5 tiene una capacidad de 7,900 mAh (miliamperios). Samsung todavía no ha facilitado la información relativa a la autonomía que se obtendrá con esta batería, por lo que tendremos que esperar algunas semanas para conocer las horas de uso y las horas en reposo que será capaz de ofrecer esta tableta.
Precio, disponibilidad y opiniones
El precio de salida de la Samsung Galaxy Tab S 10.5 aún no está confirmado de forma oficial para el mercado europeo, aunque todo parece apuntar a que la versión WiFi de 16 GigaBytes de almacenamiento interno costará 500 euros en su lanzamiento. Es de suponer que la versión 4G de 16 GigaBytes costará unos 100 euros más en comparación a la versión más sencilla de la tableta.
La fecha de salida está marcada para los primeros días del mes de julio. La Samsung Galaxy Tab S 10.5 se podrá adquirir en dos colores: Blanco deslumbrante y Bronce titanio.
La Samsung Galaxy Tab S 10.5 es una alternativa todavía más completa a la Samsung Galaxy Tab S 8.4 de cara a las personas que busquen una tableta orientada al ámbito laboral. Con una pantalla de 10.5 pulgadas y una batería de 7,900 miliamperios, esta tableta resulta muy aconsejable para todos aquellos que necesiten tener siempre encima su oficina allá donde vayan. La voluminosa pantalla proporciona un espacio de trabajo que nos hará olvidarnos por completo del ordenador portátil, mientras que la batería nos asegura una autonomía más que suficiente para una jornada laboral.
Ficha técnica
Estándar | LTE 4G 800/ 900/ 1800/ 2600+850/ 2100 |
Dimensiones y peso | 247.3 x 177.3 x 6.6 milímetros 467 gramos, con batería incluida |
Memoria | Almacenamiento interno de 16 y 32 GB MicroSD de hasta 128 GB Memoria RAM de 3 GB |
Pantalla | Pantalla Super AMOLED de 10.5 pulgadas Resolución de 2,560 x 1,600 píxeles 288 ppi Brillo configurable Adaptative Display |
Cámara | Cámara principal de 8 megapíxeles Flash LED Zoom digital Grabación de vídeos Editor de imágenes Opciones de personalización Cámara frontal de 2.1 megapíxeles |
Multimedia | Reproducción de fotos, música y vídeos Micrófono integrado Altavoz integrado Radio FM Grabador de voz |
Controles y conexiones | Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat Procesador Exynos 5 Octa 5420 de ocho núcleos a 1.9 GHz + 1.3 GHz y Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. WiFi 802.11 a/b/g/n/ac GPS Bluetooth 4.0 microUSB Salida de 3.5 milímetros para auriculares Teclas táctiles en la parte frontal: menú y retroceso. |
Autonomía | Batería de 7,900 miliamperios Reposo: – horas En conversación: – horas |
Precio | A partir de 500 euros |
+ info | Samsung |
hola buenos dias tengo una problema con mi table nueva samsung galaxy tab s, y es que por arte de magia ha dejado de funcionar y no hace nada. No carga, no se enciende no se que le ha pasado. me podríais ayudar por favor? Gracias.