La compañía surcoreana Samsung ha presentado de forma oficial su nueva gama de tabletas Galaxy Tab S, la cual está formada por dos modelos diferentes que incorporan pantallas de 8.4 y 10.5 pulgadas respectivamente. En esta ocasión nos vamos a centrar en la Samsung Galaxy Tab S 8.4, una tableta que incorpora una pantalla de 8.4 pulgadas con una resolución de 2,560 x 1,600 píxeles. A continuación vamos a echar un vistazo a fondo a las especificaciones de esta nueva tableta, analizando punto por punto cada uno de sus aspectos técnicos de una forma sencilla y detallada.
Pantalla y diseño
La Samsung Galaxy Tab S 8.4 incorpora una pantalla Super AMOLED de 8.4 pulgadas que alcanza una resolución de 2,560 x 1,600 píxeles. El panel Super AMOLED sumado a la densidad de píxeles en pantalla de 359 ppi nos garantiza una calidad de imagen y unos colores vivos difícilmente igualables por otras tabletas de la competencia. Además, el usuario tiene a su disposición opciones adicionales tales como el Adaptative Display junto con los diferentes modos de visionado, ambos destinados a ofrecer una calidad de imagen adaptada al tipo de contenido que se está reproduciendo en la tableta en cada momento (películas, imágenes, etcétera).
Respecto a su diseño, las medidas de la Samsung Galaxy Tab S 8.4 son de 125.6 x 212.8 x 6.6 milímetros, mientras que el peso -incluyendo la batería- está establecido en los 294 gramos. El diseño de este terminal comparte bastantes similitudes con el teléfono inteligente Samsung Galaxy S5, por lo que nos encontraremos con detalles tales como un bisel notablemente fino y una carcasa con acabados en plástico. Lo más llamativo de esta tableta es su grosor, ya que hablamos de una cifra de 6.6 milímetros que queda por debajo del grosor no solamente de la gran mayoría de tabletas sino también de la gran mayoría de teléfonos inteligentes del mercado.
Una de las novedades de la Samsung Galaxy Tab S 8.4 reside en el botón de Inicio, el cual incorpora un lector de huellas digitales que nos permite desbloquear la pantalla y realizar pagos -entre otras acciones- simplemente apoyando el dedo sobre este botón ubicado en la parte frontal de la tableta. De nuevo, estamos ante una novedad que ya pudimos conocer con la llegada del Samsung Galaxy S5.
Cámara y multimedia
La cámara principal de la Samsung Galaxy Tab S 8.4 está ubicada en la parte trasera de la tableta e incorpora un sensor de ocho megapíxeles. Junto a la cámara también hay un flash LED destinado a mejorar la iluminación en las fotografías tomadas tanto de noche como en ambientes notablemente oscuros.
Por otra parte, en la parte frontal de este terminal tenemos una cámara secundaria que incorpora un sensor mucho más modesto de 2.1 megapíxeles. Se trata de una calidad más que suficiente para tareas tales como realizar videollamadas o, incluso, realizar fotografías eventuales de auto-perfil.
Potencia y memoria
La Samsung Galaxy Tab S 8.4 estará disponible con dos procesadores diferentes en función del mercado al que nos remitamos, aunque por el momento no se conocen los detalles exactos de la disponibilidad de estos procesadores. El primero de ellos es un Exynos 5 Octa 5420 de ocho núcleos que funciona dividido en dos grupos: cuatro núcleos funcionando a 1.9 GHz y otros cuatro núcleos funcionando a 1.3 GHz. El segundo procesador responde a la denominación de Qualcomm Snapdragon 800, es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 2.3 GHz.
En cualquiera de los casos, ambos procesadores estarán acompañados de una memoria RAM con una capacidad de 3 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno también estará disponible en dos versiones: una versión con 16 GigaBytes de almacenamiento interno y otra versión con 32 GigaBytes. En ambos casos el usuario tiene a su disposición una ranura para tarjetas de memoria externa microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes.
Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo instalado de serie en la Samsung Galaxy Tab S 8.4 corresponde a Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Y como suele ser habitual en los terminales de este fabricante, el sistema operativo viene también acompañado de una capa de personalización desarrollada por Samsung en la que se incluyen diferentes aplicaciones instaladas de serie en la tableta.
Respecto a las aplicaciones instaladas de serie en esta tableta, el usuario que encienda por primera vez la Samsung Galaxy Tab S 8.4 se encontrará con multitud de aplicaciones pertenecientes tanto a Google como a otros desarrolladores afincados en territorio estadounidense. Por ello, no debería sorprendernos encontrarnos con aplicaciones como Gmail o Flipboard, pasando incluso por otras aplicaciones como Marvel Unlimited (una aplicación de cómics en la que los usuarios obtendrán una prueba gratuita de tres meses).
Además de las aplicaciones propiamente dichas, la Samsung Galaxy Tab S 8.4 incorpora de serie opciones muy interesantes que nos permiten aprovechar también el potencial de nuestro móvil desde la tableta. Por ejemplo, una de estas opciones nos permite duplicar la pantalla del móvil en la tableta para así tener a la vista todo el contenido de nuestro terminal sin necesidad de tenerlo en la mano en ese momento. De hecho, es tal la compatibilidad entre la tableta y el móvil que podremos incluso contestar a llamadas entrantes en nuestro teléfono inteligente desde la Samsung Galaxy Tab S 8.4.
Conectividad
La Samsung Galaxy Tab S 8.4 incorpora las conectividades habituales dentro de las tabletas actuales. Aunque, eso sí, debemos saber que esta tableta estará disponible en dos versiones con dos conectividades diferentes: una incorpora la conexión de WiFi, mientras que la otra incorpora la conexión de 4G LTE (es decir, el nuevo Internet de datos ultra-rápido). La conexión de WiFi corresponde a denominación de WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, mientras que la conexión de 4G está disponible en las bandas 800/ 900/ 1800/ 2600+850/ 2100.
Siguiendo con el aspecto de las conectividades inalámbricas también tenemos la conexión de Bluetooth 4.0 (destinada a permitir la transferencia de datos de forma inalámbrica) y la conexión de GPS (destinada a permitir la navegación de un punto a otro siguiendo las indicaciones de la tableta).
En cuanto a las conectividades físicas, la Samsung Galaxy Tab S 8.4 incorpora una salida microUSB, una salida minijack de 3.5 milímetros y una ranura para tarjetas de memoria externas microSD.
Autonomía
La batería incorporada de serie en la Samsung Galaxy Tab S 8.4 viene con una capacidad de 4,900 mAh (miliamperios). Aunque por el momento no conocemos los datos de la autonomía de esta tableta, todo parece apuntar a que estamos ante un terminal que ofrecerá muchas horas de funcionamiento a pleno rendimiento sin necesidad de que tengamos que pasar por utilizar el cargador.
Además, la tableta incorpora también de serie la opción de Ultra-Power Saving, destinada principalmente a los momentos en los que necesitamos aprovechar al máximo la autonomía restante del terminal.
Precio, disponibilidad y opiniones
El precio de la Samsung Galaxy Tab S 8.4 todavía no está confirmado para el mercado europeo, pero todo parece apuntar a que la versión con la conexión de WiFi tendrá un precio de salida de aproximadamente 400 euros, mientras que la versión con 4G tendrá un precio de salida que rondará los 500 euros.
La Samsung Galaxy Tab S 8.4 estará disponible en las tiendas españolas a partir del mes de julio en dos colores: Blanco deslumbrante y Bronce titanio.
Con la Samsung Galaxy Tab S 8.4, la compañía surcoreana Samsung ha conseguido marcar un importante espacio dentro del mercado de las tabletas ofreciendo no solamente un terminal con un rendimiento apto para cualquier uso. De hecho, más allá de eso, esta tableta destaca también por su acabado (ligereza, poco grosor) y por una calidad en la pantalla (alta resolución, pantalla adaptable a la imagen) difícil de igualar por la competencia.
Ficha técnica
Estándar | LTE 4G 800/ 900/ 1800/ 2600+850/ 2100 |
Dimensiones y peso | 125.6 x 212.8 x 6.6 milímetros 294 gramos, con batería incluida |
Memoria | Almacenamiento interno de 16 y 32 GB MicroSD de hasta 128 GB Memoria RAM de 3 GB |
Pantalla | Pantalla Super AMOLED de 8.4 pulgadas Resolución de 2,560 x 1,600 píxeles 359 ppi Brillo configurable Adaptative Display |
Cámara | Cámara principal de 8 megapíxeles Flash LED Zoom digital Grabación de vídeos Editor de imágenes Opciones de personalización Cámara frontal de 2.1 megapíxeles |
Multimedia | Reproducción de fotos, música y vídeos Micrófono integrado Altavoz integrado Radio FM Grabador de voz |
Controles y conexiones | Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat Procesador Exynos 5 Octa 5420 de ocho núcleos a 1.9 GHz + 1.3 GHz y Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. WiFi 802.11 a/b/g/n/ac GPS Bluetooth 4.0 microUSB Salida de 3.5 milímetros para auriculares Teclas táctiles en la parte frontal: menú y retroceso. |
Autonomía | Batería de 4,900 miliamperios Reposo: – horas En conversación: – horas |
Precio | A partir de 400 euros |
+ info | Samsung |
Se me olvidó mi contraseña pin no la puedo desbloquear