serie-u-lg-02

La serie U de LG cuenta con cuatro smart TV que van desde las 49 hasta las 65 pulgadas y están dispuestas a ser el centro de atención de la casa. Esta gama aúna las ventajas del panel IPS con 4K, que es cuatro veces la calidad de imagen que puede conseguir un televisor con un panel Full HD. Por lo que cuentan con una resolución de 3840×2160 pí­xeles. Además, estos dispositivos llevan incorporada la posibilidad de ver pelí­culas o documentales en tres dimensiones (3D), aunque de momento esta tecnologí­a no haya triunfado en España.

Estos televisores tienen mucho más brillo y detalle que uno normal gracias a su panel IPS. Como se dan menos cambios en la temperatura del color en este tipo de pantallas, los tonos son muy parecidos a los de la vida real. Esta tecnologí­a cuenta con 100% de pí­xeles activos, que es usada a nivel profesional en retoque fotográfico. Asimismo, te permite disfrutar de una imagen ní­tida desde cualquier ángulo, hasta en 178º en horizontal o vertical. De esta forma, no importa desde qué lado del salón estés, siempre verás una imagen clara. Además, éstos destacan por ser los más estables del mercado, para que en caso de golpe tengan una mayor protección.

La serie U de LG puede convertir cualquier contenido del 2D al 3D y así­ controlar la profundidad de la imagen para tener una conversión más avanzada. Por eso, es especialmente recomendable para personas que dispongan de una casa grande, ya sea para ver pelí­culas o jugar a videojuegos.

Los terminales también incorporan una plataforma mejorada desarrollada por LG y llamada WebOS. Se diferencia del resto en que tiene una interfaz fácil y cómoda en la que se pueden visualizar los contenidos de forma más simple. Asimismo, también son más sencillos los ajustes iniciales del televisor y la conexión con otros dispositivos.

lg-serie-u-04

Por otra parte, con el servicio LG Cloud, el usuario podrás subir los contenidos a través de la nube con tu ordenador, smartphone o tableta. Éste sistema te permitirá escuchar música mientras ves ví­deos, sincroniza tu cuenta automáticamente y dispones de hasta 5 gigabytes gratis por la compra de uno de estos dispositivos.

Para poder ver el televisor contenidos con definición Ultra HD 4K, el usuario necesitará un códec que se encargue de descomprimir este formato de ví­deo. Sin embargo, este tipo de televisores de LG ya están preparados para el nuevo códec HEVC (norma H265). Así­, se podrán ver directamente los ví­deos comprimidos que provengan del puerto USB. De esta forma, no se tendrá que comprar dispositivos externos.

Entre todos ellos destaca el que cuenta con 65 pulgadas de pantalla. Tiene unas medidas de 1452 x 898 x 302 milí­metros y tiene un triple procesador XD Engine Multicore Ultra HD 4K que mejora el rendimiento del televisor, dando al usuario una mejor calidad de imagen. También poseen este chip sus compañeros de gama, pero cuentan con una pantalla más pequeña, de 49 y 55 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.