Especificaciones de los LG G Pad

La compañí­a surcoreana LG ha confirmado tanto las especificaciones técnicas como la disponibilidad para el mercado europeo de su nueva gama de tabletas denominada como LG G Pad. Esta gama está formado por tres tabletas: LG G Pad 7.0, LG G Pad 8.0 y LG G Pad 10.1, donde la cifra que acompaña a cada denominación corresponde al número de pulgadas que incorpora la pantalla. La primera de estas tabletas, la LG G Pad 7.0, se podrá comprar en las tiendas europeas a partir de esta misma semana.

Pero antes de hablar de la disponibilidad de cada uno de estos modelos, en primer lugar resulta conveniente que echemos un vistazo a las especificaciones técnicas de esta nueva gama de tabletas. Las tres tabletas comparten una pantalla IPS-LCD que alcanza una resolución de 1,280 x 800 pí­xeles, aunque el tamaño de la pantalla varí­a en función del modelo que decidamos adquirir (tenemos a nuestra disposición una pantalla de siete pulgadas, una pantalla de ocho pulgadas y una pantalla de 10.1 pulgadas). El procesador incorporado de serie en los tres modelos responde a la denominación de Qualcomm Snapdragon 400, es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz en compañí­a de una memoria RAM de 1 GigaByte.

Especificaciones de las LG G Pad

A partir de estas especificaciones técnicas ya comenzamos a encontrarnos pequeñas diferencias a medida que nos adentramos en el resto de caracterí­sticas de estas tabletas. En el aspecto multimedia cabe destacar que la LG G Pad 7.0 incorpora una cámara principal de tres megapí­xeles, mientras que la LG G Pad 8.0 y la LG G Pad 10.1 cuentan con una cámara principal de cinco megapí­xeles. También hay diferencias en la capacidad de almacenamiento interno, ya que mientras que la LG G Pad 7.0 trae de serie 8 GigaBytes de almacenamiento interno, la LG G Pad 8.0 y la LG G Pad 10.1 vienen con un espacio de almacenamiento interno de 16 GigaBytes. En las tres tabletas existe una ranura para tarjetas microSD, aunque desconocemos la capacidad máxima de memoria externa que se puede introducir en esta ranura.

Y, como no podí­a ser de otra forma, también hay notables diferencias en las baterí­as incorporadas de serie en estas tabletas: la LG G Pad 7.0 y la LG G Pad 8.0 traen unas baterí­as de 4,000 y 4,200 miliamperios respectivamente, mientras que la LG G Pad 10.1 incorpora una baterí­a de 8,000 miliamperios. Eso sí­, el sistema operativo es el mismo para las tres tabletas: Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat (aunque este dato todaví­a no ha sido confirmado de forma oficial).

Aunque el precio es un dato que todaví­a no ha sido dado a conocer de forma oficial por parte de LG, todo parece apuntar a que estamos ante una gama de tabletas relativamente económicas que se adaptan a las necesidades del usuario ofreciendo un tamaño de pantalla bastante variado. La LG G Pad 7.0 estará disponible en el mercado europeo a partir de esta misma semana, mientras que el lanzamiento de la LG G Pad 8.0 y la LG G Pad 10.1 está previsto para la próxima semana (es decir, casi finales del presente mes de junio).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.