hp envy x360

tuexperto RecomiendaLa firma HP ha sacado al mercado su nuevo ordenador portátil convertible, HP Envy x360. Su principal punto es que tiene una pantalla que puede girar hasta 360 grados, muy útil para utilizar el nuevo Envy x360 en modo portátil o tableta. Además, este nuevo convertible de HP también cuenta con funciones como su trackpad, esto es, la superficie que sirve como ratón y que admite diferentes movimientos que nos ayudarán a interaccionar fácilmente con las pantallas que tengamos abiertas en el portátil. Asimismo, su sistema de sonido está avalado por Beats. Todo un conjunto de caracterí­sticas que hacen de este nuevo convertible de HP un equipo con mucho potencial que repasaremos a continuación.

Diseño y pantalla

El diseño exterior del nuevo HP Envy x360 es elegante por su color plateado y unos bordes redondeados y afilados. Además, el teclado incorporado en este nuevo modelo convertible de HP es también plateado por lo que le da una uniformidad al equipo alterada únicamente por el borde negro que rodea a su pantalla. Esta cuenta con unas dimensiones de 15.6 pulgadas, lo que es bastante grande y, por lo tanto muy cómoda, para ver todo tipo de ví­deos e incluso trabajar con varias ventanas abiertas.

Puesto que el nuevo equipo HP Envy x360 es un ordenador convertible, lo que más llama la atención es que su pantalla puede efectuar un giro de 360 grados. Así­, este equipo cuenta con cuatro posiciones en las que podremos ponerlo. La primera de todas ellas es la de un ordenador portátil al uso, la segunda es su modo “Stand” dónde el mismo teclado sirve como apoyo para su pantalla de 15.6 pulgadas para poder visualizar ví­deo y pelí­culas, la tercera, es la conocida como “Tent” y su uso está enfocado a mejorar la experiencia de juego, y, la última es su modo tableta, con la pantalla totalmente replegada sobre el teclado. Es por eso que, la pantalla del nuevo HP Envy x360, es también táctil. Además, su resolución es Full HD alcanzando los 1366 x 768 pí­xeles.

HP Envy x360

Memoria y potencia

La memoria RAM mí­nima del Envy x360 es de 6GB, una cifra bastante adaptada para un uso normal, esto es, sin abusar al abrir varios programas a la vez que consuman demasiado. Sin embargo, HP también ofrece la posibilidad de adquirir el Envy x360 con una memoria RAM de 8 GB, para evitar un funcionamiento lento si lo que queremos es trabajar con programas más importantes, como por ejemplo Photoshop.

Por otro lado, el almacenamiento interno de este nuevo convertible de HP es de mí­nimo 8GB, sin embargo se puede adquirir también con otras capacidades de almacenamiento. Así­, el HP Envy x360 también está disponible con 750GB, 500GB y 1TB de almacenamiento interno. Sin duda, cada opción afecta a su precio final. Sin embargo, seremos nosotros los encargados de decidir si queremos gastarnos ese dinero en un disco duro extraí­ble donde almacenar todos nuestros documentos y fotos o, si bien, preferimos invertirlo en uno de los modelos con mayor capacidad de almacenamiento. Así­, con el modelo HP Envy x360 de 1TB no tendremos ningún problema en almacenar todos los documentos que queramos en el ordenador, sin necesidad de tener que descargarlos en un dispositivo externo cada poco tiempo.

Este nuevo convertible de HP es bastante potente, contando con un procesador de cuarta generación Intel Core i5-4210U. De nuevo, HP ofrece la posibilidad de adquirirlo con un procesador más potente, Intel Core i7-4510U que escogeremos dependiendo del uso que le vayamos a dar.

HP Envy x360

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo del HP Envy x360 es el de Microsoft en su última actualización, esto es, el Windows 8.1. Este incorpora bastantes mejoras como, por ejemplo, su barra de tareas presente en todas sus aplicaciones en la parte inferior de la pantalla y funciones tales como minimizar y cerrar las ventanas abiertas.

Así­, gracias a la incorporación de esta nueva barra de tareas, podremos crear accesos directos a todas las aplicaciones que más utilicemos en nuestro dí­a a dí­a. Estas aplicaciones las podremos adquirir desde la tienda de Microsoft y, entre las más útiles, se encuentran las aplicaciones del Correo, Skype, Spotify y muchas más que podremos obtener de forma gratuita o pagando.

Por otra parte, el nuevo Windows 8.1 también ha incorporado el botón de apagado, situado en la parte superior derecha de la pantalla, así­ como las opciones de cerrar o minimizar ventanas en la nueva barra de tareas con un simple click, lo que es muy útil para trabajar sobre varias aplicaciones a la vez.

Moverse entre las aplicaciones que tenemos abiertas en el nuevo HP Envy x360 nunca habí­a sido tan fácil gracias a la incorporación de un trackpad Control Zone (superficie que sirve de ratón en los portátiles) con el que podremos, a través de tres sencillo movimientos de dedo, cambiar de aplicación, cerrarla o bien acceder a la función Multitarea.

HP Envy x360

Conectividad y multimedia

A nivel de su conectividad, el HP Envy x360 dispone de WiFi, Bluetooth, así­ como de la tecnologí­a Miracast que permite compartir, sin necesidad de cables, tanto el sonido como el ví­deo entre diferentes dispositivos que también lo tengan incorporado. Por otra parte, también se podrán compartir contenidos con la pantalla del salón gracias a su entrada HDMI.

Cabe destacar que el nuevo convertible de HP incorpora, nada menos que, tres puertos USB de entre los cuales dos de ellos funcionan a una velocidad superior, al ser de tipo USB 3.0, y el último a una velocidad menos rápida, tratándose de un puerto USB 2.0. Solo tendremos que adaptar cada uno de ellos a su uso adecuado, es decir, si queremos pasar archivos pesados, como pelí­culas, por ejemplo, haremos uso de los puertos USB 3.0. Sin embargo, si lo que queremos pasar a un pendrive son documentos de texto, utilizaremos más bien el puerto USB 2.0.

A nivel multimedia, una de las caracterí­sticas más notables de este nuevo modelo convertible de HP es su doble altavoz, situado estratégicamente para que la calidad de sonido sea la óptima en cualquier posición en la que se utilice el nuevo Envy x360 de HP. Además estos altavoces son de la marca Beats, por lo que cuentan con una garantí­a muy fiable. Por otra parte, gracias a su webcam HP TrueVision con una resolución HD, la experiencia de hacer videollamadas, por Skype o Hangouts, será mucho más satisfactoria y contará con una gran calidad.

HP Envy x360

Autonomí­a

El nuevo HP Envy x360 cuenta con una baterí­a de iones de litio del tipo 3-cell 43.5WHr. Desde la página oficial del fabricante, HP, aseguran que tiene una duración de hasta 7 horas en modo de espera. Un tiempo que puede reducirse a la mitad si lo que estamos es viendo ví­deos o pelí­culas o haciendo uso de varios programas a la vez. Sin embargo, es una autonomí­a más que suficiente que, como es normal, irá mermando a medida que pase el tiempo y según el uso que le demos.

HP Envy x360

Precio y opiniones

HP aún no ha anunciado la fecha de salida exacta de su nuevo modelo convertible Envy x360, por lo que no se sabe exactamente que precio alcanzará. Evidentemente, según el procesador , así­ como la capacidad de almacenamiento que elijamos afectará al precio final (a más potencia o más capacidad de almacenamiento, mayor será el precio). Sin embargo, podremos adquirir el Envy x360 de HP a un precio aproximado de 500 euros en su versión más económica.

Ficha técnica

Modelo HP Envyx360
Dimensiones y peso 15.11 x 10.18 x 0.93
2,4 Kg
Memoria y procesador 500, 750 GB o 1 TB
6GB de memoria RAM
Procesador Intel  Core i5-4210U Dual Core Processor
Procesador Intel  Core i7-4510U Dual Core Processor
Pantalla
HD WLED de 15.6 pulgadas
1366 x 768 pí­xeles
Full HD WLED de 15.6 pulgadas
1920 x 1080 pí­xeles
Multitáctil hasta 10 dedos
Cámara fotográfica Webcam HP TrueVision resolución HD
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
HP Control Zone multigesture trackpad
Altavoces Beats
Controles y conexiones Windows 8.1 64
WiFi
Bluetooth 4.0
HDMI
RJ-452 USB 3.0 1 USB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a
7 horas en modo espera
Precio A partir de los 500 euros
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.