Samsung Galaxy S5 02

La actualización a Android 4.4.3 KitKat para los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3 está a la vuelta de la esquina. O al menos esta es la información que se desprende del documento que se acaba de filtrar y que revela el estado de estas esperadas actualizaciones en el laboratorio de Samsung. Después de haber puesto en marcha el enví­o del paquete de datos para los dispositivos Nexus y para las Google Play Edition de las Samsung Galaxy S4, HTC One y HTC One M8, parece que los primeros teléfonos que se actualizarán a Android 4.4.3 KitKat serán los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 3, ambos equipados con la última versión de esta plataforma: Android 4.4.2 KitKat. Estamos ante una hipótesis perfectamente viable, sobre todo si tenemos en cuenta que ambos son considerados los actuales buque insignia del catálogo de la coreana.

Samsung GalaxyS5 Note3 01

El documento interno que se ha filtrado (tienes una captura en la parte superior) nos indica que la actualización a Android 4.4.3 KitKat para los Samsung Galaxy S5 con número de versión SM-G900F y SM-G900H, correspondientes a los modelos con procesador Snapdragon y Exynos, deberí­a llevarse a cabo a finales de este mes. De hecho, lo que hace Samsung a través de este documento es dar por terminado el perí­odo de pruebas para los paquetes de datos G900FXXUOBNE6 y G900FXXUOBNE3. De este modo y si los pronósticos no se tuercen, los usuarios de este equipo tendrán ocasión de abrazar muy pronto la nueva versión de Android. La cosa cambia (aunque no drásticamente) en el caso del Samsung Galaxy Note 3. Según este documento, Samsung todaví­a no ha terminado con las pruebas, pero ya pasado a la etapa final de los tests de rendimiento y seguridad. Si todo va bien, la actualización a Android 4.4.3 KitKat para la tercera generación del Note deberí­a aterrizar a todos los terminales en algún momento de julio todaví­a por concretar.

Samsung Galaxy Note 3 01

Pero cuidado. Como siempre, tenemos que avisarte de que estamos ante filtraciones extraoficiales, puesto que Samsung no ha ofrecido ninguna declaración al respecto. De hecho, no suele hacerlo hasta que las actualizaciones están en marcha. Además, debes tener en cuenta que en las últimas horas, la compañí­a Google ha liberado una nueva actualización bautizada como Android 4.4.4 KitKat que ya ha empezado a rodar para todos los dispositivos Nexus. Se trata de un paquete de datos que no trae funciones nuevas ni mejoras, sino que trata de corregir algunos fallos de seguridad importantes. Todo esto nos lleva a plantearnos si Samsung presentará primero Android 4.4.3 KitKat para sus terminales más punteros o si finalmente esperará a lanzar la versión completa de Android 4.4.4 KitKat. Esto podrí­a hacer que, en efecto, la actualización se retrase un poco más. Además, conviene no perder de vista que durante la próxima semana, Google celebrará su esperado encuentro para desarrolladores Google I/O y que ese podrí­a ser el escenario idóneo para la puesta de largo de Android 4.5 Lollipop, una edición que sí­ promete cambios y mejoras importantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.