Dell Venue 11 Pro

La Dell Venue 11 Pro es una tableta profesional con un tamaño de 10,8 pulgadas y el sistema operativo Windows 8.1. Este dispositivo cuenta con un diseño elegante y varias especificaciones interesantes, como el uso de un puerto USB 3.0 de tamaño completo, la posibilidad de integrar un módulo 4G o una pantalla Full HD para ver los contenidos del equipo con gran detalle. Además, también podemos completar el uso de este tablet a través de varios accesorios como teclados, un lápiz óptico o una base para convertir el tablet en un ordenador todo en uno. El Dell Venue 11 Pro está disponible en el mercado por un precio de salida de 480 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo en profundidad, éstas son nuestras conclusiones.

Dell Venue 11 Pro

Diseño y pantalla

Lo primero que hay que resaltar del Dell Venue 11 Pro es su diseño. La tableta de la compañí­a estadounidense ha diseñado un equipo bastante robusto y elegante, con el negro como color dominante en todo el equipo. Nos ha gustado el tacto levemente aterciopelado de la parte trasera, que hace más agradable el agarre del modelo. Para potenciar su productividad, la compañí­a ha integrado un puerto USB 3.0 de tamaño completo, una ventaja competitiva que nos permitirá conectar dispositivos como ratones, discos duros externos o teclados sin necesidad de comprar un adaptador. Eso sí­, aquí­ nos encontramos el primer problema de este modelo. Resulta algo grueso y pesado (770 gramos), lo que enseguida se notará cuando agarremos el modelo en el aire y que dificulta su uso durante periodos más largos de tiempo. Sea como fuere, el cometido principal de este tablet es de servir como herramienta productiva a través de los diferentes accesorios, por lo que es posible que no tengamos que enfrentarnos a esta eventualidad.

En el campo de la pantalla, el Venue 11 Pro utiliza un panel IPS con un tamaño de 10,8 pulgadas. Como podemos ver, se trata de un tamaño algo superior a lo que estamos acostumbrados a ver en los tablets de formato estándar. Esto nos permitirá contar con un mayor espacio para llevar a cabo tareas de productividad. El uso de la tecnologí­a IPS se traduce en unos excelentes ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, hay que destacar la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que arroja un buen nivel de detalle. Lo que no nos ha gustado tanto es el tratamiento de los reflejos en esta pantalla, que resta visibilidad cuando la utilizamos con el impacto de alguna fuente de luz o en exteriores. Lo mismo sucede con la luminosidad. Y es que sin ser un panel oscuro se echa en falta que la marca hubiera potenciado algo más este aspecto.

Dell Venue 11 Pro

Accesorios

El uso del tablet Dell Venue 11 Pro no se podrí­a entender sin sus accesorios. Dell ha querido ofrecer un equipo que pueda hacer frente a las distintas tareas de la oficina sin problemas. En nuestro caso, tuvimos la ocasión de probar la base para la tableta (se puede ver en la imagen superior). El equipo se acopla con facilidad y cuenta con un soporte en la parte trasera que mantiene el tablet ligeramente inclinado en una posición cómoda. El cometido de este accesorio es el de convertir al Venue 11 en un ordenador todo en uno. Este elegante accesorio incorpora un puerto USB en la parte delantera y una ranura para auriculares, mientras que en la zona trasera podremos disfrutar de dos puertos USB más, una conexión Ethernet o un puerto HDMI. Las conexiones se completan con un DisplayPort para encadenar la imagen de varias pantallas.

Además de la base, también se puede optar por comprar una base con teclado para convertir a este dispositivo en un portátil al uso, un accesorio muy interesante para aquellos usuarios que tengan que escribir textos a menudo y que quieran llevar el tablet en viajes y desplazamientos. Además, la base con teclado puede llevar una baterí­a para potenciar la autonomí­a del tablet. El último de los accesorios que queremos nombrar aquí­ es un lápiz óptico de buena precisión para realizar bocetos, escribir a mano o tomar notas en el tablet.

Dell Venue 11 Pro

Cámara fotográfica

A pesar de ser una tableta de trabajo, Dell no ha querido olvidar el apartado fotográfico. En la parte trasera contaremos con un objetivo de 8 megapí­xeles con autoenfoque y capacidad de grabar ví­deo en 1.080p. Se trata de una cámara que nos permitirá tomar fotos decentes, aunque sin grandes alardes. Mientras tanto, en la parte delantera incorpora un objetivo con una resolución de 2 megapí­xeles ideal para utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype.

Dell Venue 11 Pro

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, contaremos con varias opciones diferentes de almacenamiento. La versión básica de este tablet contará con una memoria en formato eMMC de 64 GB para almacenar nuestros archivos personales y aplicaciones. Hay que tener en cuenta que la versión completa de Windows 8 ocupa alrededor de 20 GB de espacio. Las configuraciones más potentes de este modelo apuestan por memorias de 128 y 256 GB en formato SSD. Esta configuración mejora considerablemente los tiempos de arranque de sistema y de carga de los procesos.

En cuanto a la potencia, la versión de salida integra un procesador Intel Atom Z3770 de cuatro núcleos con una potencia de 1,46 GHz por núcleo. Los usuarios que requieran una potencia mayor podrán apostar por un procesador Intel Core i3 o Intel Core i5 de la cuarta generación de estos chips. En el caso de apostar por el chip Atom, la memoria RAM de la tableta se quedará en los 2 GB, una cifra que puede quedar algo corta si tenemos intención de hacer un uso más intenso del equipo. Mientras que si optamos por un chip Intel Core la memoria RAM se situará en los 4 GB, un valor más adecuado para utilizar aplicaciones pesadas o numerosos procesos abiertos.

Dell Venue 11 Pro

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que integra este tablet es Windows 8.1. La última revisión del sistema de Microsoft ha mejorado varios aspectos de la plataforma, como por ejemplo una mejor capacidad para personalizar  la página de inicio, la vuelta del botón de Windows (aunque solo sea de forma testimonial) o la posibilidad de iniciar el equipo directamente en el escritorio para aquellos que utilicen mayoritariamente esta plataforma para la productividad. A pesar de las crí­ticas que ha recibido desde su lanzamiento, este sistema integra varias caracterí­sticas que pueden ser apreciadas por los profesionales. Por ejemplo, tenemos una herramienta que es capaz de crear las copias de seguridad de nuestros archivos personales de forma automática. También se ha mejorado mucho el uso del administrador de tareas, con una interfaz más comprensible y un mayor control sobre los procesos que se corren.

Además del acceso a todo el universo de aplicaciones de escritorio, Dell ha querido reforzar este equipo con la inclusión de varias herramientas propias. Entre ellas nos gustarí­a destacar My Dell. Se trata de una plataforma centralizada desde la que podemos monitorizar el estado del equipo, comprobar las últimas copias de seguridad o revisar el estado de la garantí­a. Su interfaz nos ha parecido bastante accesible y completa. Otra de las herramientas incluidas es Dell Backup & Recovery, una solución más avanzada para crear las copias de seguridad del sistema.

Conectividad

En el campo de las conexiones, una de las noticias más interesantes es que podremos disfrutar de un puerto USB 3.0 de tamaño completo. Esto evitará la necesidad de comprar un adaptador. Para los profesionales móviles, existe la opción de integrar un módulo 4G para conectarnos desde cualquier lugar con cobertura. También cuenta con un puerto Mini HDMI y una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 128 GB. Las conexiones se completan con WiFi, Bluetooth y NFC. Esta tecnologí­a sirve para sincronizar el tablet con equipos compatibles con apenas un toque.

Dell Venue 11 Pro

Autonomí­a, precio y opiniones

Una de las buenas noticias que nos trae este Dell Venue 11 Pro es su excelente autonomí­a. Poder trabajar con este dispositivo hasta nueve horas seguidas sin tener que buscar un enchufe resulta una ventaja muy a tener en cuenta para los profesionales móviles. Además, si apostamos por el teclado con baterí­a esta autonomí­a se dobla hasta las 18 horas. El Dell Venue 11 Pro se puede encontrar en el mercado por un precio de salida de 480 euros. En definitiva, nos ha parecido una apuesta muy madura y completa para el mercado profesional, gracias a un diseño elegante y robusto y a la versatilidad que nos ofrecen sus accesorios. Además, los usuarios que quieran potenciar su rendimiento podrán disfrutar de chips Intel Core y de memorias en formato SSD.

Ficha técnica

Modelo Dell Venue 11 Pro
Procesador y memoria RAM Procesador Intel Atom Z3745 cuatro núcleos @ 1,46 Ghz o Intel Core i3 o i5
Memoria RAM de 2 GB o de 4 GB
Intel HD Graphics
Memoria 64 GB en formato eMMC
128 GB o 256 GB en formato SSD
Pantalla
IPS LCD
Panel multitáctil capacitivo
10,8 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
íngulo 178º
Sistema Windows 8,1 32 bit o Windows 8,1 64 bit
Cámara y Multimedia Cámara trasera de 8 megapí­xeles con grabación de ví­deo en 1.080p
Cámara  frontal de 2 megapí­xeles
Micrófono integrado
Altavoces estéreo
Reproducción de música, ví­deo, fotos y documentos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV
Controles y conexiones NFC
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Bluetooth 4.0
Mini HDMI
USB 3.0 de tamaño completo
Conexión 4G opcional
Lector de tarjetas MicroSD de hasta 128 GB
Conexión Wi-Fi (802.11a/b/g/n)
Autonomí­a
Baterí­a de litio de dos celdas
Hasta nueve horas de autonomí­a
Precio Desde 480 euros
+info Dell

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.