Samsung Galaxy Note 4 01

Septiembre podrí­a ser el mes elegido por Samsung para dar a conocer la cuarta generación de uno de sus dispositivos estrella. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy Note 4, un equipo que podrí­a ver la luz – como es tradicional en esta saga – en IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que se celebra cada año en Berlí­n. Pero, ¿qué sabemos sobre este modelo? Es cierto que en las últimas semanas hemos podido configurar alguna una hipótesis sobre cuáles serán sus caracterí­sticas técnicas más destacadas. Hoy tenemos sobre la mesa un documento filtrado que, a pesar de que no desvela ninguna novedad con respecto a su ficha, ofrece un detalle de todos los dispositivos que se venderán alrededor del mundo bajo el sello Samsung Galaxy Note 4. No hay que perder de vista que la compañí­a siempre diseña distintas versiones de un mismo modelo, dependiendo del mercado en el que va a ser lanzado.

Samsung Galaxy Note 4 02

Según el documento filtrado por @evleaks, un habitual en esta clase de rumores, Samsung tiene previsto presentar en el mercado la friolera de 22 versiones de Samsung Galaxy Note 4. Sabemos que estará disponible en dos versiones distintas, de 16 y 32 GB, pero no tenemos constancia de cuál será la edición internacional que se dará a conocer en España.

Con respecto a sus caracterí­sticas técnicas, todos los rumores apuntan a que el nuevo Samsung Galaxy Note 4 llegará al mundo equipado con una pantalla de dimensiones más grandes. Tanto es así­, que en lugar de las 5,7 pulgadas que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 3, esta cuarta generación del equipo podrí­a presentarse con un panel de 5,9 pulgadas y una resolución QHD de 2560 x 1440 pí­xelesPero esto no es todo lo que por ahora se ha filtrado. Sabemos que el dispositivo mantendrí­a una memoria RAM de 3 GB y que funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos, preparado para correr a una frecuencia de reloj de 2,7 GHz. En el apartado de la conectividad, resultarí­a compatible con redes 4G/LTE, 3G/HSDPA, WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth y GPS con aGPS y en cuanto a las conexiones fí­sicas, harí­a gala de una entrada USB 3.0 que permitirí­a a los usuarios disfrutar de una transferencia de datos mucho más ágil.

La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de 16 megapí­xeles y estarí­a capacitada para la grabación de ví­deos de alta calidad, con ultra-resolución 4K. La cámara frontal quedarí­a situada en el frontal y tendrí­a 2 megapí­xeles, suficientes para hacer selfies y videollamadas en una calidad aceptable.

Con respecto al diseño, es muy posible que Samsung considere de nuevo la posibilidad de fabricar una carcasa de plástico, aunque se intuye que añadirá el diseño perforado que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S5. Además, al igual que el actual buque insignia de la coreana, el Samsung Galaxy Note 4 serí­a un teléfono resistente al agua y al polvo y contarí­a con el esperado sensor de huellas dactilares que permite a los usuarios identificarse de una manera más segura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.