premio-mejor-foto-madrid-24-h

El Ayuntamiento de Madrid, PHoto España y Samsung han inaugurado una exposición en la que se recogen las mejores fotografí­as del último concurso fotográfico de la capital. La tercera planta del lugar de eventos CentroCentro acogerá las instantáneas del certamen «Madrid 24 Horas, Un dí­a en la vida de Madrid».

Esta exhibición cuenta con 24 imágenes, una por cada franja horaria del dí­a, entre las de más de 3.000 fotos que se presentaron al concurso. Este certamen enmarcado en el Festival Internacional de Fotografí­a PHoto España 2014, invitaba a participar tanto a madrileños como a visitantes. Los concursantes tení­an que retratar a la capital realizando fotos de lo que ocurre en cada momento de la jornada.

Los encargados de inaugurar esta exposición han sido Pedro Corral, delegado de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Claude Bussac, directora de PHoto España y Daniel Molero, director de Marketing del área de Digital Imaging de Samsung. Este jurado ha otorgado una serie de premios, entre los que destaca el entregado por la mejor instantánea del certamen a Daniel Medina de Dios, que ha ganado una cámara fotográfica Samsung NX30 con lente 50-200 milí­metros.

Por otra parte, Borja Barrera ha ganado el premio a la mejor fotografí­a votada por el público, cuyo galardón ha consistido en el nuevo Galaxy K Zoom. Sara Murgia también ha sido galardonada con este dispositivo al obtener la condecoración a la mejor instantánea realizada con un smartphone.

premio-samsung-mejor-foto-movil

Claude Bussac ha incidido en la importancia del festival. «Está realizado por y para la sociedad, un concurso en el que nos volcamos año tras año y en el que puede participar todo tipo de público. Madrid 24 Horas ha invitado a los ciudadanos a reflejar su visión de la capital a través de una cámara. Las respuestas que hemos recibido han sido muy satisfactorias», ha declarado la directora.

Por su parte, el delegado de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha incidido en que la exposición supone una oportunidad única para ver cómo es la capital a lo largo del dí­a.

Esta exhibición de CentroCentro incluye también las fotografí­as de cinco profesionales, que son José Luis Barcia, Secretos de Madrid, Ernesto Peña, Mónica Calzada Pereira y Rodrigo Rivas. Éstos han probado unos dí­as el nuevo smartphone de la marca, el Galaxy K Zoom, que dispone de un zoom óptico de diez aumentos, un sensor CMOS de 20,7 megapí­xeles y es perfecto para realizar fotografí­as. Este teléfono inteligente está dotado de una pantalla de ocho pulgadas que cuenta con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Además, funciona gracias a un procesador Exynos 5260 de cuatro núcleos y otro de dos que combinan sus funciones a través de dos gigabytes de RAM. Cuenta con un almacenamiento interno de ocho gigabytes ampliables mediante una microSD de hasta 64 gigabytes. En cuanto a conectividad, el terminal es compatible con redes LTE que garantiza un Internet de alta velocidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.