Toshiba Encore 2

Toshiba ha presentado una nueva gama de productos entre los que está la tablet Toshiba Encore 2. Se trata de un modelo con pantalla de diez pulgadas y la versión completa de Windows 8.1 de serie. La gama Encore está formada por esta y otro modelo más compacto, con pantalla de ocho pulgadas, pero en este caso nos vamos a centrar en el equipo de gran formato. La Toshiba Encore 2 es una tableta completa, que cuenta con un perfil técnico equilibrado y un diseño relativamente manejable para un producto de sus caracterí­sticas. Este producto estará en las tiendas europeas a partir del tercer trimestre del año y, aunque todaví­a no se ha confirmado, todo indica que tendrá un precio bastante competitivo.

Toshiba Encore 2

La Toshiba Encore 2 es una tableta con Windows 8.1 que cuenta con una pantalla de diez pulgadas en diagonal, el tamaño habitual en los tablets de gran formato, aunque ya se han visto algunos que superan esta barrera. El panel tiene una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, por lo que estamos ante una concentración de 151 pí­xeles por pulgada, una cifra algo ajustada si lo comparamos con los estándares actuales para la gama alta, pero va acorde con la categorí­a de este producto, que estarí­a más cerca de la gama media. El diseño es bastante clásico, con una forma de esquinas redondeadas y bordes suavizados para que el agarre sea cómodo. El equipo tiene un peso de 550 gramos y su grosor es de aproximadamente un centí­metro. Cuenta con bastantes conexiones en su lateral, incluyendo un puerto MicroUSB 2.0 que servirá para cargar la baterí­a o pasar información, un MicroHDMI para lanzar una señal de alta definición a un monitor o televisor compatible, ranura MicroSD y el imprescindible conector de auriculares de 3,5 milí­metros.

Toshiba Encore 2

En el interior de la Toshiba Encore 2 nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom y una memoria RAM de 2 Gb. También cuenta con una baterí­a de capacidad desconocida que le permite estar encendida a lo largo de ocho horas sin pasar por el enchufe en modo uso. Las opciones de almacenamiento son tres, a elegir entre 16 Gb, 32 Gb o 64 Gb, pero además permite la ampliación de memoria con tarjetas MicroSD. La tableta también integra dos cámaras, la trasera tiene cinco megapí­xeles de resolución y puede grabar ví­deos en calidad FullHD, mientras que la delantera permite grabar en HD y servirá para hacer videollamadas a través de Skype o servicios similares.  Toshiba y Microsoft incluyen una suscripción de un año a la suite Microsoft Office 365, así­ como los servicios habituales de los de Redmond, que incluyen Xbox Music o Xbox Video. La Toshiba Encore 2 estará disponible próximamente en nuestro paí­s y de momento sabemos que en Estados Unidos se vende por 250 dólares, que al cambio actual son unos 184 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.