Samsung Galaxy K Zoom 00

tuexperto RecomiendaYa está aquí­. Es el nuevo Samsung Galaxy K zoom, una versión del Samsung Galaxy S5 que la firma coreana presentó hace apenas unas semanas, pero especialmente centrada en la cámara. El año pasado lo conocimos bajo el nombre de Samsung Galaxy S4 Zoom. En esta ocasión, su denominación comercial ha cambiado pero el espí­ritu es el mismo: reforzar la experiencia fotográfica de los usuarios a través de una propuesta muy avanzada. No en vano, el Samsung Galaxy K zoom saluda al mundo con su cámara de 20,7 megapí­xeles, dotada con el mejor equipamiento técnico, pero también con múltiples opciones de software para capturar imágenes en una calidad prácticamente profesional. Pero esto no es lo único que nos llama la atención de este dispositivo.

El nuevo Samsung Galaxy K zoom también se presenta equipado con una amplia pantalla de 4,8 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Funciona a través de un procesador Exynos 5260 de alta capacidad, compuesto por un chip de cuatro núcleos y otro de dos que combinan sus funciones con 2 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento del equipo se cifra en 8 GB que podrán ser ampliados con tarjetas de hasta 64 GB. En el apartado de la conectividad tampoco se queda atrás. Y es que el flamante Samsung Galaxy K zoom también es compatible con redes LTE, lo que garantizará a los usuarios un acceso más cómodo y ágil al Internet de más alta velocidad. El dispositivo llegará al mercado en los colores blanco, negro y azul a partir del próximo mes de mayo por un precio de 500 euros en el mercado libre.

Samsung Galaxy K Zoom 01

Diseño y pantalla

Legí­timo heredero del actual buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy K zoom guarda un diseño muy parecido al del Samsung Galaxy S5. Verás que, sobre todo en la parte trasera, se evidencia la superficie de la carcasa con pequeños hoyos dispuestos para adaptarse mejor a nuestra mano y mejorar la capacidad de sujeción. Por lo demás, presenta un diseño muy redondeado que se ajusta muy fácilmente. Las dimensiones propuestas en al ficha técnica son de 37,5 x 70,8 x 16,6 milí­metros, aunque esta última medida cambiará si activamos la maquinaria del zoom. En ese caso, el Samsung Galaxy K zoom pasará a medir 20,2 milí­metros de espesor. El peso resultante de este equipo es de 200 gramos, con la baterí­a incluida. El dispositivo en cuestión se presentará en tres versiones distintas que se diferencian, básicamente, por el color. Al igual que el Samsung Galaxy S5 original, estará disponible en azul, negro y blanco, aunque su disponibilidad dependerá de cada mercado y de los distribuidores.

La pantalla, con permiso de la cámara fotográfica, sigue siendo uno de sus elementos más importantes. Integra un panel Súper AMOLED de 4,8 pulgadas (en diagonal) con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles y una densidad resultante de 306 puntos por pulgada (ppp). Además, como parte de los grandes terminales de gama alta, este Samsung Galaxy K zoom incorpora un cristal Corning Gorilla Glass 3 que lo protegerá contra los golpes y arañazos que suelen producirse con el uso diario.

Samsung Galaxy K Zoom 02

Cámara

Y aquí­ está su elemento estrella. Si por algo destaca el nuevo Samsung Galaxy K zoom es por contar con un gran sensor CMOS retroiluminado de 20,7 megapí­xeles que nos resultará de gran utilidad para hacer buenas capturas. Hay que añadirle, eso sí­, un objetivo desplegable que nos ofrecerá hasta diez aumentos ópticos. La lente integrada tiene un movimiento de un rango de 24 a 240 milí­metros y una apertura f/3,1-6,3. Pero esto no es todo, porque el sistema también incorpora un sistema de estabilización de imagen en la óptica y un flash de tipo Xenón que se completa con un segundo flash LED. A estas caracterí­sticas, puramente estructurales, hay que añadir las funciones de geoetiquetado, el enfoque táctil, el detector de rostros y sonrisas, la función HDR y el modo de captura Panorama. Lógicamente, esta cámara también nos permitirá grabar ví­deo en una calidad óptima (1080p@60fps).

Pero si hay algo que llama nuestra atención son las funciones, basadas en complejas herramientas de software. Así­, los usuarios podrán disfrutar del Smart Mode con distintas opciones para mejorar la captura y la edición de sus instantáneas, crear fotos animadas, imágenes con sonido, panorámicas, para niños, selfies, etcétera. Hay que indicar, de hecho, que este Samsung Galaxy K zoom también integra una segunda cámara (situada en la parte frontal del equipo) que nos será de gran utilidad para hacer videollamadas y selfies. Tiene dos megapí­xeles.

Samsung Galaxy K Zoom 04

Potencia y memoria

El Samsung Galaxy K zoom también es un dispositivo potente. Se presenta equipado con un procesador Exynos 5260 compuesto por seis núcleos. La pieza se compone, en realidad, por dos chips: por un lado uno de cuatro núcleos a 1,3 GHz (Cortex A7) y otro de doble núcleo a 1,7 GHz (Cortex A15) que permitirá a los usuarios conseguir un rendimiento a la altura de las circunstancias. Este procesador combina sus funciones con una memoria RAM de 2 GB, lo que permitirá a los usuarios disfrutar con garantí­as de aplicaciones avanzadas e incluso de videojuegos con una alta carga de gráficos.

En el apartado de la memoria, no somos tan optimistas. Y es que el teléfono apenas cuenta con 8 GB de memoria interna que pueden resultar algo justos para cualquier usuario que quiera hacer un consumo masivo de los datos de su teléfono. En este caso, todo hay que decirlo, siempre cabe la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas microSDXC de hasta 64 GB para guardar toda clase de contenidos (imágenes, ví­deos, música, documentos…) y aplicaciones sin sobrecargar la memoria interna del terminal.

Samsung Galaxy K Zoom 03

Sistema operativo y aplicaciones

Como no podí­a ser de otra forma, el sistema operativo elegido para la ocasión es el de los iconos de Google en su versión más reciente. Se trata, lógicamente, de Android 4.4.2 KitKat, aderezado con la interfaz Samsung TouchWiz, una capa visual que la compañí­a de origen coreano suele incorporar a todos sus smartphones. Pero esto no es todo, porque además de incluir todas las prestaciones que trae consigo cualquier terminal Android, este dispositivo integra prácticamente todos los servicios más importantes de Google, a los que el usuario puede acceder de manera gratuita. Son los siguientes: Google Chrome, Google Maps, Gmail, Google Search, Google Settings, Google Plus, Google Local, Google Play Store, Google Messenger, Google Navigation, Youtube, Google Talk, Voice Search, Google Play Movie & TV, Google Play books, Google Play Music y Google Play Magazine. Todos los servicios vinculados a Google Play permitirán a los usuarios disfrutar de nuevas aplicaciones y contenidos para ampliar y mejorar las funciones y contenidos de su terminal.

Por si esto fuera poco, también contarán con algunas de las herramientas de software que ha estrenado el Samsung Galaxy S5. Nos referimos al reconocido Ultra Power Saving Mode, una función que ayudará a los usuarios a ahorrar energí­a y a alargar la autonomí­a hasta en 24 horas adicionales; el Kids Mode, un sistema para proteger ciertos contenidos y funciones cuando el teléfono esté en manos de nuestros hijos y S Health Lite, un completo sistema gestionar, controlar y monitorizar nuestra actividad deportiva.

Samsung Galaxy K Zoom 05

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy K zoom es un teléfono perfectamente equipado para la conectividad. Podemos indicar que opera sobre redes 3G (HSPA+42 Mbps) y LTE (Cat4, HSPA+ 42 Mbps), lo que significa que los usuarios tendrán la oportunidad de conectarse a Internet de una manera ágil y disfrutar de una descarga de datos mucho más eficiente. Pero esto no es todo, porque el dispositivo también guarda compatibilidad con las tecnologí­as inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot, DLNA, Bluetooth 4.0 y NFC, lo que garantiza una experiencia completa a bordo del smartphone. Además, dispone de la tecnologí­a GPS para que podamos utilizar el teléfono como navegador GPS para el coche o para confeccionar rutas a pie a través de Google Maps y Navigation.

Por lo que respecta a las conexiones fí­sicas, podemos indicar que el Samsung Galaxy Z zoom cumple con lo propio. Tenemos que hablar de una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una entrada microUSB y una ranura para tarjetas de memoria que nos servirá para ampliar la capacidad interna del dispositivo.

Samsung Galaxy K Zoom 06

Música, ví­deo, imagen y multimedia

Como la gran mayorí­a de terminales, el Samsung Galaxy K zoom no es una excepción, este también es un teléfono para la reproducción de contenidos multimedia. De hecho, podrá reproducir con facilidad prácticamente todos los formatos compatibles (entre los que se incluyen las siguientes extensiones: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3 y FLAC, por citar los más relevantes). Al mismo tiempo, el teléfono es capaz de grabar voz y de ofrecer soporte JAVA, necesario para la ejecución de ciertas aplicaciones y contenidos multimedia que funcionan a través de este lenguaje. Además, los usuarios que estén interesados en el streaming podrán conectarse a herramientas como YouTube o Spotify (disponibles como aplicaciones para Android) y reproducir sus ví­deos y música favoritos.

Samsung Galaxy K Zoom 07

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Galaxy K zoom cuenta con una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (2.430 miliamperios), aunque esta pieza no se diferencia mucho de la que ya encontramos instalada en el Samsung Galaxy S4 Zoom del año pasado. Y aunque Samsung no ha hecho indicación alguna sobre la autonomí­a, podemos indicar que de acuerdo con la capacidad y las caracterí­sticas del smartphone este deberí­a poder ofrecer una jornada completa de trabajo sin tener que cargarlo en ningún momento. No obstante, conviene tener en cuenta que la autonomí­a del equipo dependerá, entre otras cosas, de las funciones que hayamos activado, el estado de la red o la temperatura.

Se espera que el Samsung Galaxy K zoom pueda estar disponible en los mercados (también en el español) a partir del próximo mes de mayo. Su precio todaví­a no se ha dado a conocer oficialmente, pero podrí­a estar sobre los 500 euros en el mercado libre.

Samsung Galaxy K Zoom 08

Ficha técnica

Estándar LTE: Cat4, HSPA+ 42Mbps
LTE 800/850/900/1800/2100/2600
HSPA+ 850/900/1900/2100
EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
3G: 5-band HSPA+ 42Mbps
HSPA+ 850/900/1900/2100
EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
Peso y dimensiones 37,5 x 70,8 x 16,6 (20,2) milí­metros
200 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 8 GB de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSDXC de hasta 64 GB
2 GB de RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
Súper AMOLED de 4,8 pulgadas
1280 x 720 pí­xeles
306 puntos por pulgada
16 millones de colores
Corning Gorilla Glass 3
Cámara Sensor de 20,7 megapí­xeles
5248 Ñ… 3936 pí­xeles
Enfoque automático/manual
Zoom óptico de 10x (24-240mm)
Estabilizador óptico de imagen
Flash LED y Xenon
Sensor 1/2.3″
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
HDR
Panorama
Graba ví­deo 1080p@60fps
Cámara secundaria de 2 megapí­xeles
Funciones: SMART Mode (Auto, Pro Suggest, Program, Beauty face, Shot more, Panorama, Virtual tour, Rich tone, Night, Continuous shot, Selfie alarm, Manual, Kids shot, Landscape, Dawn, Snow, Macro, Food, Party/Indoor, Action freeze, Waterfall, Animated photo, Sound shot, Surround shot, Silhouette, Sunset, Fireworks, Light race), Expert Mode(P/M), My Mode
AF/AE Separation, Object tracking, Studio, Smile/ Blink detection
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP4, DivX, XviD, MKV, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Samsung TouchWiz
Procesador Exynos 5260 (Quad-core 1.3 GHz Cortex A7 & dual-core 1.7 GHz Cortex A15)
GPS integrado con soporte A-GPS y GLONASS
Acelerómetro, sensor de rotación
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Puerto de infrarrojos
3G (HSDPA, 42 Mbps, HSUPA, 5.76 Mbps)
LTE (Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL)
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4+5GHz
WiFi Direct
WiFi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0 (LE)
NFC
MicroUSB 2.0
Funciones: Zoom Ring con In-call Photo Share, Samsung Hub, Group Play
Servicios de Google: Chrome, Downloads, Google Maps, Gmail, Google Search, Google Settings, Google Plus, Google Local, Google Play Store, Google Messenger, Google Navigation, Youtube, Google Talk, Voice Search, Google Play Movie & TV, Google Play books, Google Play Music, Google Play Magazine
Ultra Power Saving Mode
Kids mode
S Health Lite
Autonomí­a Baterí­a 2.430 mAh
Precio No disponible
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.