hp slatebook 14

Parece que HP va a continuar ampliando la gama de ordenadores portátiles con sistema operativo Android. El HP SlateBook 14 puede ser el próximo que salga al mercado. En esta ocasión, se trata de un equipo un poco más grande que sus predecesores. Además, no es un portátil convertible a tableta (como el SlateBook x2, presentado hace un año), sino un portátil de estilo más convencional. Eso sí­, su pantalla es táctil, de tipo capacitivo, para que se pueda manejar fácilmente con los dedos. La pantalla es LCD y tiene una diagonal de 14 pulgadas (35,6 centí­metros), pero ofrece una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) que va a permitir disfrutar de pelí­culas y videojuegos en alta definición, repletos de detalles.

Encima de la pantalla se encuentra la webcam. El teclado qwerty se completa con un amplio panel táctil, que, de todos modos, todaví­a deja espacio para apoyar las muñecas. Es un portátil bastante delgado, con un grosor que ronda los dos centí­metros. La carcasa, con las esquinas redondeadas, parece estar hecha de policarbonato, que el material más común en los modelos de gama básica de la marca. Incorpora una ranura para tarjetas SD, que va a resultar útil a la hora de traspasar las fotografí­as y los ví­deos desde una cámara o desde un teléfono móvil. También tiene una salida de ví­deo digital HDMI, tres puertos USB y una salida de audio combinada con una entrada de micrófono (como es habitual en su categorí­a).

hp slatebook 14

El blog Notebook Italia acaba de descubrir un ví­deo promocional dedicado al SlateBook 14 en el sitio web del fabricante. Por ahora, los responsables de prensa de la compañí­a se muestran cautos y todaví­a parece que prefieren no aportar detalles. En él aparece un modelo bastante llamativo, con una carcasa exterior de color amarillo y negro. Una combinación muy deportiva, que los fabricantes de electrónica de consumo suelen reservar a los productos deportivos o con vocación activa. La versión del sistema operativo podrí­a tratarse de Android 4.2 Jelly Bean, compatible con las aplicaciones existentes en la tienda Google Play. El procesador es un Nvidia Tegra de cuádruple núcleo, que podrí­a tratarse del Tegra 4 o del Tegra K1), seguramente acompañado de 2 GB de memoria RAM.

En el apartado de las comunicaciones inalámbricas, dispone de Bluetooth y puede acceder a Internet y otras redes sin cables a través de Wi-Fi (especificaciones 802.11b/g/n). Además, en el lateral derecho asimismo hay una ranura para tarjetas SIM (los módulos identificadores de telefoní­a móvil). Igual que sucede con otros portátiles de la misma marca, como el Slate 7, esta nueva máquina de HP lleva sonido Beats Audio, que está especialmente afinado para proporcionar unos resultados sonoros óptimos en productos portátiles. Habrá que esperar al lanzamiento oficial del HP SlateBook 14 para poder contar con más datos sobre las especificaciones técnicas concretas de las distintas configuraciones que finalmente vayan a comercializarse en el mercado europeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.