samsung galaxy

Por ahora, el Samsung Galaxy S5 es el smartphone estrella de la marca, que está disponible desde abril de este año. Se trata de un móvil muy bien equipado. Sin embargo, el fabricante está trabajando para superarlo con un otro modelo de terminal de gama alta. Es el Samsung Galaxy F, antes conocido como Samsung Galaxy S5 Prime. Los últimos rumores que circulan sobre este nuevo smartphone apuntan a septiembre como la fecha más probable de lanzamiento. Eso tiene sentido porque por entonces Apple asimismo tiene previsto presentar el iPhone 6. De esa forma, el fabricante surcoreano podrí­a competir contra el iPhone 6 directamente con el Galaxy F, pero también con el Galaxy S5. Eso además darí­a un poco de fuelle al Galaxy S5 para que el nuevo Galaxy F no canibalice sus ventas.

Los ingenieros de la marca parecen haber elegido una carcasa metálica para el nuevo Galaxy F, en lugar de una de plástico como la del S5. Y la diagonal de la pantalla táctil crece hasta las 5,2 pulgadas (13,2 centí­metros) en un ratio de aspecto panorámico; ligeramente más amplia que la del Galaxy S5, que es de 5,1 pulgadas (12,95 centí­metros). En cuanto a la resolución, fuentes como TK Tech News hablan de una pantalla Full HD (1080p). En cambio, otras consideran más probable que Samsung se decante por un panel QHD con una resolución de 1.440 por 2.560 pí­xeles. El motivo es que esas caracterí­sticas están empezando a hacerse muy comunes entre los smartphones de alta gama, como es el caso del LG G3.

samsung galaxy

Para el procesador Samsung podrí­a recurrir a un Exynos 5433 de óctuple núcleo hecho en casa, según SamMobile. Sin embargo, la mayorí­a de los rumores apuntan que el Galaxy F incorporará un Snapdragon 805 de cuádruple núcleo a 2,5 GHz, que es más potente que el Snapdragon 801 que incluye el Galaxy S5. La gráfica seguramente será una Adreno 420 y el móvil tendrá 3 GB de memoria RAM. Lo natural es que el Galaxy F salga al mercado con la versión más reciente de Android que haya en ese momento. Por lo tanto, si su estreno es en septiembre, se supone que vendrá con Android 4.5. Se espera que la baterí­a recargable tengan una capacidad de 3.000 mAh. Por otra parte, las dimensiones del Samsung Galaxy F van a ser 72,5 milí­metros de ancho por 142 milí­metros de alto, según una solicitud de homologación ante la FCC estadounidense, aunque se desconoce su grosor. A igualdad de dimensiones, como la pantalla del Galaxy F es un poco más grande que la del Galaxy S5, se espera que el nuevo modelo F tenga un marco más estrecho que el de su antecesor.

Los analistas barajan un precio para el Galaxy F que rondan los 900.000 wons surcoreanos (unos 650 euros al cambio). Teniendo en cuenta sus caracterí­sticas, no es de extrañar que vaya a ser más caro que el Galaxy S5. Todaví­a faltan por conocer las especificaciones técnicas oficiales, pero lo que parece claro es que la marca está concentrada en mejorar las prestaciones del Galaxy S5 con el nuevo Galaxy F.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.