Samsung NX 30

La coreana Samsung ha presentado una nueva cámara de la serie NX, que engloba a las cámaras de objetivos intercambiables que no son réflex (mirrorless). El nuevo modelo, NX30 tiene un sensor CMOS de 20.3 megapí­xeles y de tamaño APS-C. Se trata de un modelo similar a NX20, es decir, un poco más grande que otras cámaras de este tipo, pero con algunas similitudes con los modelos réflex en cuanto a diseño y ergonomí­a.

En este tipo de cámaras, que carecen de un visor óptico, es importante que las alternativas permitan tomar fotos en cualquier circunstancia. En ese sentido, la pantalla LCD trasera es similar a la que integra el modelo NX20, de 3 pulgadas y resolución de 720 x 480 pí­xeles con tecnologí­a AMOLED. La pantalla es táctil y se puede orientar para tomar fotos desde cualquier posición. Lo que mejora es el visor electrónico (EVF), que pasa de los 800 x 600 pí­xeles de su predecesora a 1.024 x 768, con la consiguiente mejora en nitidez y, por tanto, mayor facilidad para el usuario al hacer fotos en condiciones de mucha luz, donde la pantalla LCD no es tan práctica.

La cámara dispone de conectividad WiFi y NFC, para poder transferir fotos de forma rápida y sencilla con ordenadores y otros dispositivos como tablets y smartphones compatibles.

En cuanto al objetivo, se trata del modelo 16-50mm f2-2.8 S ED OIS. Se trata del primero que Samsung presenta en la serie «S», que englobará a los modelos premium con una calidad óptica superior. El que han elegido para inaugurar la categorí­a de producto es un zoom versátil, que equivale a un 24-75 en fotografí­a de 35mm y que se caracteriza por una gran luminosidad: hasta f2 en gran angular y hasta f2.8 en la posición de tele corto. Samsung asegura que es el tele más luminoso de esta categorí­a de productos.

Samsung S Series

El nuevo objetivo de serie «S», además, está pensado para poder hacer fotos en condiciones adversas, por lo que es resistente a salpicaduras y a prueba de polvo. Sin duda, algo a tener en cuenta cuando se realiza una inversión en un equipo degama alta por su elevado precio.

También se añade al catálogo un objetivo 16-50mm F3.5-5.6 Power Zoom ED OIS, que pese a ser menos luminoso y robusto tiene como principal atractivo el de ser más ligero y silencioso, además de que su precio no será tan elevado como los de la serie «S». Por último, el flash SEF 580A, con un número guí­a de 58 y la posiblidad de disparar en TTL a través de wireless completa la oferta de accesorios para las cámaras de la gama NX.

A falta de confirmar los precios de cada dispositivo, así­ como la fecha de venta en nuestro paí­s, parece que Samsung ha decidido adelantar alguna de las novedades que tení­a preparadas de cara al Computer Electronics Show (CES) que tendrá lugar a partir del próximo martes 7 de enero en Las Vegas (Nevada). Con toda probabilidad, no será lo único con lo que la compañí­a coreana nos sorprenda para empezar 2014.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.