Samsung Galaxy Camera 2

La compañí­a coreana Samsung no ha esperado a que empiece el CES 2014 el próximo dí­a 7 para comenzar a anunciar sus novedades. Así­, hoy mismo ha desvelado una de las cámaras digitales que se dispone a presentar en la feria, junto con la NX30: la Samsung Galaxy Camera 2. Se trata de la sucesora de la Galaxy Camera, el primer modelo de cámara digital con Android de la compañí­a, presentada en 2012. En esta ocasión lleva la versión 4.3 del sistema operativo, y cuenta con una pantalla LCD táctil en color de 4,8 pulgadas. El diseño de la segunda versión de la Galaxy Camera es retro, y está disponible en colores blanco o negro.

La Galaxy Camera 2 cuenta con un zoom óptico 21X y un sensor CMOS de 16,3 Megapí­xeles. Por otro lado, integra un procesador de cuatro núcleos que funciona a la velocidad de 1,6 GHz, 2 Gb de memoria RAM y una baterí­a de 2.000 miliamperios. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, dispone de 8 Gb, de los que el usuario puede contar con 2’8 Gb para guardar fotografí­as. Además, tiene una ranura de expansión para tarjetas de memoria de hasta 64 Gb. La Galaxy Camera 2 lleva además preinstalada la app de Dropbox, servicio que ofrece 50 Gb de espacio de almacenamiento en dicho servicio gratuito durante dos años a los propietarios de esta cámara. También integra un flash. Permite sacar fotografí­as en formato JPG, así­ como grabar ví­deo Full HD. En cuanto a su conectividad, es compatible WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC.

La Samsung Galaxy Camera 2 incorpora varias tecnologí­as  y funciones pensadas para facilitar la compartición de imágenes, como Tag & Go, que simplifica la compartición de archivos entre la cámara y dispositivos y smartphones compatibles con la tecnologí­a NFC. Gracias a ella, basta un toque en la cámara y otro en el teléfono para que ambos comiencen a sincronizarse y a compartir imágenes. Otra de las funciones destacadas de la cámara es Photo Beam, con la que la fotografí­a que se encuentra visible en su pantalla se transfiere automáticamente al dispositivo con el que esté sincronizada en ese momento. Y si es necesario controlar la Galaxy Camera 2 a distancia, no hay ningún problema, puesto que puede hacerse gracias a Remote ViewFinder y un móvil.

Samsung Galaxy Camera 2

A la hora de sacar fotos, los usuarios pueden elegir el modo que prefieran entre los 28 preconfigurados del apartado Smart Mode (Modo inteligente) de la Galaxy Camera 2. Y en caso de que no estén muy seguros de cuál es el que más les conviene, pueden hacer que la cámara decida por ellos. Para ello sólo necesitan utilizar la función Smart Mode Suggest. Con ella, la cámara analiza la escena que se desea fotografiar, para detectar sus condiciones de iluminación, el escenario de la foto, así­ como los objetos presentes en él. Cuando termine el proceso, la Galaxy Camera 2 sugiere al usuario el modo preconfigurado de los que incluye su modo inteligente que considera óptimo para sacar la foto.

En Samsung no han dejado pasar de largo el fenómeno selfie, debido al gran aumento de las autofotos compartidas en redes sociales en los últimos meses. Por ello, han dotado a la Galaxy Camera 2 del modo Selfie Alarm, pensado para que este tipo de imágenes queden lo mejor posible. Cuando se selecciona, la cámara toma cinco fotografí­as consecutivas de la imagen, para que el usuario pueda escoger la que más le guste antes de enviarla a las redes sociales. Todaví­a se desconoce el precio que tendrá esta cámara, así­ como la fecha en la que se pondrá a la venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.