Samsung

El próximo martes dí­a 7 de enero dará comienzo la feria CES de las Vegas, el evento tecnológico que inaugura el nuevo año y también uno de los más importantes de esta nueva etapa. Muchoa fabricantes aprovechan esta cita para mostrar sus cartas de cara al año que comienza y Samsung será uno de los expositores más importantes del encuentro. La compañí­a podrí­a continuar desarrollando su gama de accesorios personales con el lanzamiento de un nuevo producto, pero no serí­a el rumoreado Samsung Galaxy Gear 2, sino unas gafas inteligentes que rivalizarí­an con las Google Glass. La llamada «tecnologí­a ponible» está abriéndose camino en el sector móvil, proponiendo complementos interesantes a nuestros smartphones o tablets, pero además complementos de moda. Según el blog SamMobile, Samsung prepara el lanzamiento de productos innovadores en el Consumer Electronics Show y esta categorí­a es la que tiene más posibilidades de ser ampliada.

Samsung lanzó su reloj inteligente, el Samsung Galaxy Gear, el pasado mes de septiembre en combinación con el Samsung Galaxy Note 3. Ya se ha empezado a hablar de la segunda edición del reloj de los coreanos, pero de momento es muy pronto para renovarlo ya que hace poco más de tres meses desde su lanzamiento. No obstante los rumores indican que la compañí­a no esperarí­a mucho más, sino que lo pospondrán para final de febrero coincidiendo con otro de los eventos del año: el Mobile World Congress de Barcelona. En cualquier caso, en SamMobile aseguran que  hay claros indicios de que habrá nuevos productos en esta lí­nea en el CES, pero ¿cuales serán?

Samsung

Como decí­amos al principio, Samsung podrí­a desvelar  unas gafas inteligentes a las que ya se ha bautizado como  Samsung Gear Glass. Hace unos meses aparecieron detalles de un dispositivo de este tipo en una patente registrada. El diseño mostraba unas gafas de corte deportivo que se conectarí­an a un smartphone mediante cable (esperemos que hayan mejorado este detalle y presenten un modelo inalámbrico). Llevarí­an dos auriculares incorporados para escuchar música o recibir llamadas, también cuentan con varios botones en los laterales y una especie de pantalla interior. Por otro lado también hay indicios del lanzamiento de una pulsera deportiva, al estilo de productos como la Jawbone Up o la Nike FuelBand. Este misterioso producto ya ha sido bautizado como Samsung Galaxy Band y estarí­a enfocado a deportistas que quieran monitorizar sus actividades de forma especí­fica. No obstante este producto se ha asociado al Galaxy Gear 2, por lo que podrí­an ser presentados al mismo tiempo.

Es posible que Samsung no lance ningún producto de este tipo en el CES, pero en su artí­culo en el blog oficial de la marca aseguran que habrá nuevos productos de su gama «Smart Home», y casualmente estos accesorios se engloban en este grupo. Sólo hay que esperar al dí­a 7 para que la feria CES dé comienzo y la marca desvele nuevos productos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.