Microsoft

En un reportaje publicado en un periódico estadounidense se ha afirmado haber visto el nuevo reloj inteligente de Microsoft en Nueva York. Según el artí­culo, cuando la fuente se acercó a preguntar a la persona que llevaba el smartwatch si era el de la compañí­a de Redmond, en un principio lo negó. En un primer momento le dijo que se trataba de una pulsera inteligente de fabricación china. Finalmente, tras insistir unas cuantas veces, esta persona confirmó que se trataba del wearable de la multinacional de Bill Gates.

Según este mismo diario, el reloj visto tiene un diseño similar al de la pulsera inteligente de Samsung, la Gear Fit. Además, cuenta con una pantalla plana y una parte trasera curvada que se ajusta correctamente a la muñeca. Lamentablemente, el dispositivo tiene una resolución bastante baja pero incluye un monitor de ritmo cardí­aco, giroscopio, acelerómetro y GPS. Asimismo, el terminal cuenta con tecnologí­a Bluetooth para sincronizarse con otros equipos.

Microsoft quiere que su reloj inteligente se pueda conectar con iOS y OS X, los sistemas operativos de Apple. También pretende que se sincronice con Android, el software para tabletas y teléfonos inteligentes de Google, así­ como con los suyos propios, Windows Phone 8, Windows, y Xbox One. Es un proyecto ambicioso para la compañí­a, ya que puede aumentar su mercado de ventas considerablemente. De hecho, si estas informaciones resultan ciertas, podemos augurar que el dispositivo será todo un éxito.

Microsoft-02

Este sistema podrí­a perjudicar a otros productos de la empresa pero le beneficiarí­a en términos generales, ya que Windows Phone no ha acabado de ser aceptado entre los usuarios de smartphones, quedándose con una cuota anual del 3,5% del mercado. Esto le supone el tercer lugar en el podio. Android se llevarí­a así­ la medalla de oro e iOS la de plata. Aunque el éxito y el reconocimiento de la compañí­a haya sido bastante irregular a lo largo del tiempo, se espera que el smartwatch promueva el valor de Xbox y Kinect, otras divisiones de la empresa estadounidense.

La fecha de lanzamiento que se prevé para este producto es para este verano. Sin embargo, todaví­a no sabemos el dí­a exacto. La primera vez que Microsoft presentó un equipo con una tecnologí­a similar fue en abril, cuando un conjunto de dispositivos consiguieron sincronizarse con un iPad. «Los servicios de nuestra compañí­a deben estar disponibles en cualquier sistema operativo», explicó director ejecutivo de la compañí­a, Satya Nadella, en una conferencia hace dos semanas.

Sin embargo, no es la primera marca internacional en apuntarse al comercio de las prendas inteligentes. Samsung, Google, Sony, LG o Motorola ya lo han hecho antes con sus correspondientes pulseras, relojes o gafas. De momento, la que va en cabeza es la coreana, que cuenta con cuatro wearables en el mercado: el Gear, el Gear 2, el Gear Neo 2 y la Gear Fit. Además, esta marca tiene en mente lanzar otro smartwatch autónomo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.