Android Wear en LG G Watch

Hace unos dí­as, LG presentaba el LG G3, su nuevo buque insignia. Ahora, un periodista alemán se ha hecho eco de un ví­deo en el que se muestra cómo será Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google, en el reloj de la marca. En él, podemos ver su funcionamiento aunque, según los expertos, es un prototipo al que le faltan algunos retoques.

Todaví­a no ha habido confirmación oficial de que el funcionamiento del dispositivo será tal y como se muestra en el ví­deo. Sin embargo, las imágenes apuntan a que esto es más que una mera distracción. De hecho, la compañí­a no ha querido hacer comentarios al respecto.

Esta vez ha sido la web AppDated la que se las ha arreglado para tener entre sus manos el smartwatch de LG. La grabación se realizó durante el evento de la compañí­a en Londres, donde se presentó el nuevo top de gama de la marca. Aunque el ví­deo esté totalmente en alemán, se puede apreciar el entorno en el que se encuentra y cómo funciona la versión beta de Android Wear en el dispositivo. Sin embargo, la filmación ha durado poco en Youtube, ya que parece que los propietarios lo han puesto en ‘Modo privado‘.

Lo que sí­ que tenemos claro es que el LG G Watch es una realidad. Además, sabemos que saldrá a la venta por 200 euros, aproximadamente. Asimismo, ya conocemos algunas de sus caracterí­sticas gracias a que LG colgó un ví­deo promocional en su propio canal de Youtube.

LG G Watch

El reloj inteligente se pondrá a la venta en dos tonos: negro y dorado. El primero tendrá un aspecto más serio que su contrario, ya que tiene un acabado en color metal que lo hace ser más discreto. Por otra parte, el segundo, contará con un acabado en oro y tendrá una correa en un tono blanco que lo hará mucho más llamativo.

Además, como ya hemos comentado, el dispositivo vendrá con sistema operativo Android Wear. Por ello, el terminal contará con el asistente Google Now integrado, que nos mostrará información útil en las clásicas tarjetas. Por ejemplo, nos puede decir el estado del tiempo, si hay tráfico de vuelta a casa, si tenemos citas pendientes o a qué hora es la salida de nuestro vuelo.

LG no ha dado muchas más caracterí­sticas técnicas de cómo podrí­a ser su reloj inteligente. Sin embargo, las informaciones apuntan a que contará con una pantalla de 1,65 pulgadas y cuatro gigabytes de memoria interna. Además, se ha confirmado que la carcasa estará sellada para impedir que el agua o el polvo puedan dañar los circuitos del dispositivo.

La entrada de LG en el mercado de las prendas inteligentes se suma a la carrera que existe actualmente entre Samsung o Sony para ser lí­der de ventas en este sector. Cada vez son más compañí­as las que deciden apuntarse a la lucha por conquistar el podio. La última ha sido Microsoft, que ha decidido lanzar un reloj inteligente compatible con los principales sistemas operativos para móviles y tabletas. Éste podrá sincronizarse con cualquier dispositivo con Android, el software de Google, iOS, el de Apple y Windows Phone, el suyo propio. El smartwatch se basará en la ingenierí­a óptica de dos de las divisiones de la marca, Xbox y Kinect.

Sin embargo, estas compañí­as siguen de lejos al lí­der en este campo, Samsung, que actualmente cuenta con cuatro dispositivos en el mercado: el Gear, el Gear 2, el Neo 2 y la Gear Fit.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.