LG G Watch

LG también se va a sumar a la moda de los wearables y desde hace varias semanas llevan dándonos pistas acerca de cómo será su primer reloj inteligente, al que ya han bautizado como LG G Watch. La compañí­a cuenta con un apartado especial en su web oficial, donde revelan algunos detalles interesantes de este producto, incluyendo imágenes y algunos datos sobre sus funciones. La marca surcoreana ya usó esta estrategia antes del Mobile World Congress, cuando empezaron a anunciar detalles de su LG G Pro 2 antes del lanzamiento. Es una alternativa a las inevitables filtraciones que suelen preceder a los nuevos lanzamientos, de esta forma nos llega la información desde el propio fabricante, no se puede encontrar una fuente más fiable. Como decí­amos, LG ya reveló una imagen del LG G Watch, pero ahora completan con nuevas funciones y un modelo en color dorado.

LG G Watch

El  LG G Watch se pondrá a la venta en dos tonos, el clásico negro que ya fue mostrado hace unas semanas y ahora ha aparecido una edición en dorado. El modelo de reloj en negro tiene un aspecto más serio y elegante, ya que tiene el mismo tono para el frontal y la correa, con una esfera en acabado metálico oscuro. Por su parte, el otro modelo  tiene la esfera en dorado con el frontal negro y la correa blanca, una combinación un poco recargada que no resulta tan estética. Pero además del apartado estético, LG también da pistas sobre las funciones que podremos ejecutar con el LG G Watch y, según las imágenes, es muy probable que sea el primer dispositivo en contar con la plataforma para wearables de Google. Android Wear es una versión especial de Android para relojes y pulseras inteligentes y la web del LG G Watch deja claro que será el sistema que venga integrado de serie. El terminal cuenta con el asistente Google Now integrado, que nos muestra información útil en las ya clásicas tarjetas. Por ejemplo nos puede decir el estado del tiempo, si hay tráfico de vuelta a casa, si tenemos citas pendientes o a qué hora es la salida de nuestro vuelo. El LG G Watch saldrá a la venta a lo largo de este segundo trimestre y el primer paí­s en tenerlo serí­a Reino Unido, donde podrí­a costar unas 180 libras  (220 euros al cambio actual).

LG G Watch

La web de LG no ofrece detalles técnicos concretos, pero se habla de que contará con una pantalla de 1,65 pulgadas y 4 Gb de memoria interna. Lo que sí­ dejan bien claro es que la carcasa estará sellada para impedir la entrada de polvo o agua en los circuitos, pero no especifican qué grado de protección ofrece. La entrada de LG en el segmento de los wearables es inminente, sumándose a otras marcas como Samsung, Sony o Huawei que ya cuentan con dispositivos de este tipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.