bose soundtrue

La marca estadounidense ha aplicado todo su saber y su buen hacer a esta nueva familia de auriculares. Los Bose SoundTrue están dirigidos a aquellos consumidores que quieren escuchar música, pero también atender llamadas. Estos nuevos productos están especialmente desarrollados para funcionar con productos de Apple, y serán los dueños de los iPhone, los iPad y los iPod, quienes más partido les van a sacar. Y es que estos auriculares de diadema llevan un mando de control con micrófono incrustado en el cable. De todos modos, el fabricante destaca que pueden trabajar con muchos de los smartphones actualmente a la venta en el mercado.

La familia Bose SoundTrue está formada por dos modelos: los Bose SoundTrue Around-Ear (supraauriculares) y los Bose SoundTrue On-Ear (circumauriculares). Todos son ligeros, confortables, resistentes y con aspecto moderno. Ambos pesan lo mismo, pero los Around-Ear tienen unas almohadillas un poco más grandes. Aparte del blanco y el negro, el color más distintivo de la gama es el verde menta, ya vaya a solas o combinado con otros como el negro o el morado. Una funda protectora viene de serie con cada producto, con un diseño a juego con la versión elegida.

Los ingenieros de la marca han seleccionado cuidadosamente los materiales a la hora de fabricar estos auriculares; están hechos para durar y para aguantar prolongadas sesiones de escucha a lo largo de todo el dí­a. El cable se puede desconectar de la concha derecha para guardarlo. Y los propios auriculares son plegables para que quepan en cualquier bolso, cartera o mochila.

bose soundtrue

Diseño

Todos los detalles del diseño de los Bose SoundTrue exuda frescor por todos sus poros. Ayudan la selección de colores, pero también su aspecto moderno y callejero. Todos son auriculares de diadema, y están creados para siempre resulten confortables. La diadema es ajustable y está acolchada en la banda superior, que es la que descansa sobre la cabeza. Las almohadillas están recubiertas de un material de tacto suave y por dentro llevan una espuma con efecto memoria para que se ajusten a las orejas. No importa lo largas que sean las sesiones de escucha, porque resultan cómodos y, encima, ligeros. Todos los modelos de la familia sólo pesan 140 gramos.

Hay dos modelos dentro de la familia: los Around-Ear y los On-Ear. Los SoundTrue Around-Ear presentan una configuración circumauricular que rodea el contorno de la oreja. Con el mismo peso, son más grandes que sus compañeros de catálogo Por su parte, los SoundTrue On-Ear son de tipo supraauricular, y están semiabiertos. Ambos están disponibles en cuatro colores; tres de ellos comunes: el blanco, el negro y el verde menta. Ahora bien, los Around-Ear además se encuentran en una combinación de negro y verde menta, mientras que los On-Ear vienen en morado con verde menta.

Los ingenieros de Bose además han creado unos auriculares fáciles de transportar, porque son plegables, para que ocupen el mí­nimo espacio y además viajen seguros. Las conchas se pueden rotar para colocarlas planas, pero solamente pueden girar en una dirección y no conviene forzarlas. Al final caben dentro de la pequeña funda protectora con cremallera que viene suministrada dentro del paquete.

bose soundtrue around-ear

Sonido

Los Bose SoundTrue están pensados para proporcionar un sonido claro y natural. Trabajan con un amplio rango de frecuencias, desde los graves más profundos hasta las notas más altas de los cantantes. No sólo pueden reproducir con fidelidad los instrumentos, sino también las voces. Y es que están destinados a la música y a las llamadas. El fabricante estadounidense ha incorporado su probada tecnologí­a acústica TriPort a estos auriculares. Es una estructura especialmente diseñada para lograr un rendimiento sonoro equilibrado y rico. Permite construir auriculares ligeros y pequeños, pero con un buen comportamiento en las frecuencias graves.

Estos auriculares de Bose no incorporan tecnologí­as de cancelación de ruido activas. Sin embargo, proporcionan un cierto aislamiento frente al ruido exterior derivado de su diseño; un poco más el modelo SoundTrue Around-Ear, porque tiene unas almohadillas un poco más grandes que siguen el contorno de las orejas. Hay un conector de 2,5 milí­metros entre la concha derecha y el cable, que en el otro extremo está terminado en un conector minijack estéreo (3,5 mm), que es el más popular en los smartphones actuales. Es común en todo tipo de lectores de audio portátiles, en tabletas y en ordenadores portátiles. La longitud del cable es 167,6 centí­metros, más que suficiente para llevar el dispositivo móvil en el bolsillo.

bose soundtrue on-ear

Mando de control con micrófono

El mando de control con micrófono va incrustado en medio del cable. Es muy finco y tiene una botonera en un lado y el micrófono va en el otro. Eso hay que tenerlo bien en cuenta a la hora de hablar, para asegurarse de que el micrófono no queda tapado por la ropa. Hay tres botones: subir volumen, bajar volumen y responder/finalizar. Ese botón de responder/finalizar (situado en medio) reúne diversas funciones relacionadas con las llamadas telefónicas, los comandos de voz y la reproducción de audio y ví­deo. Está diseñado para trabajar con productos de Apple. Según el fabricante, sólo es plenamente compatible con el iPhone 3GS y modelos posteriores, los iPad, los iPod Touch (desde la segunda generación en adelante, los iPod Classic (120 GB y 160 GB), y los iPod Nano (de cuarta generación o posteriores). Los botones del mando son compatibles con el iPod Shuffle (desde la tercera generación en adelante). Y el audio funciona con todos los modelos de iPad y de iPod. Aparte, Bose señala que los auriculares SoundTrue con compatibles con la mayorí­a de los smartphones actuales.

Las funciones básicas del mando de control incluyen subir y bajar el volumen, responder una llamada, colgar una llamada, rechazar una llamada entrante y usar el control por voz. Asimismo, permite pasar de una llamada entrante a otra que está en espera. Además, hay varias funciones de reproducción de contenidos multimedia. El usuario puede reproducir o poner en pausa una canción o un ví­deo. Saltar a la siguiente canción o al siguiente capí­tulo, o bien ir a la canción anterior o al anterior capí­tulo. Avanzar hacia delante o ir hacia atrás.

bose soundtrue

Accesorios

El fabricante también tiene previsto comercializar varios accesorios para esta familia de auriculares. Al fin y al cabo, ha creado unos productos pensados para durar. Por eso nunca viene mal que el consumidor tenga disponibles repuestos para las partes que más desgaste sufren. Como es el caso de las almohadillas, que se rozan y acaban viéndose afectadas por el sudor. Bose ofrece pares de almohadillas de recambio en las mismas combinaciones de colores que los auriculares. Son fáciles de retirar y de sustituir por unas nuevas; es una operación que puede hacer el propio usuario, aunque sea poco mañoso. Eso sí­, debe asegurarse de que las almohadillas han quedado bien encajadas. Si no están bien ajustadas, pueden afectar al sonido; se pueden producir distorsiones, especialmente en las frecuencias bajas. En el modelo SoundTrue Around-Ear quitar las almohadillas es sencillo; basta con tirar de ellas. En cambio, las del modelo SoundTrue On-Ear van montadas sobre ocho pequeñas pestañas localizadas en los bordes y hay que ser un poco más cuidadoso e ir presionando sobre el reborde de montaje.

Otro accesorio interesante es el cable de los auriculares, otra de las piezas que a veces es necesario sustituir. Evidentemente, no es un cable estándar, primero porque el conector del extremo que va a la concha derecha es de 2,5 mm, pero además hay que recordar que lleva un mando con micrófono incrustado. Está disponible en tres colores: negro, azul y verde menta. Por último está la funda de transporte con cremallera, que se comercializa en las mismas combinaciones de colores que van a juego con los auriculares. Finalmente, el mantenimiento casi no es necesario. Estos auriculares se pueden limpiar con un paño suave. Lo importante es que no entre humedad en el interior de las conchas.

Ficha técnica

Bose SoundTrue Around-Ear
Categorí­a Auriculares
Tipo Circumauriculares
Mando de control con micrófono Tres botones.
Compatible con la mayorí­a de modelos de iPhone, iPad e iPod
Colores disponibles
Blanco
Negro
Verde menta
Morado/Verde menta
Longitud del cable 167,6 cm
Dimensiones y peso de los auriculares 191 x 152 x 51 mm
140 gr
Dimensiones de las almohadillas 58 x 51 mm
Precio orientativo 180 euros
+info Bose


Bose SoundTrue On-Ear
Categorí­a Auriculares
Tipo Supraauriculares
Mando de control con micrófono Tres botones.
Compatible con la mayorí­a de modelos de iPhone, iPad e iPod
Colores disponibles
Blanco
Negro
Verde menta
Negro/Verde menta
Longitud del cable 167,6 cm
Dimensiones y peso de los auriculares 191 x 152 x 38 mm
140 gr
Dimensiones de las almohadillas 96 x 74 mm
Precio orientativo 180 euros
+info Bose




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.