Samsung Galaxy Tab S 105 01

Ya te hemos hablado en muchas ocasiones de la futura nueva familia de tabletas Samsung Galaxy Tab 10.5. Si todo va bien y Samsung decide finalmente sacarlas a escena, serán los primeros dispositivos de este tipo que contarán con paneles Súper AMOLED. En las últimas semanas, hemos visto cómo se filtraban documentos relacionados con su ficha técnica, imágenes e información relacionada con su inminente puesta de largo. Hoy tenemos más detalles interesantes. Y es que el Samsung Galaxy Tab 10.5, cuyo nombre de modelo se corresponderí­a al código SM-T800, acaba de aparecer en las páginas de soporte de Samsung España y Venezuela. Esto significa, entre otras cosas, que el dispositivo llegará más pronto que tarde y que, lógicamente, estará disponible sin inconvenientes en nuestro paí­s.

Samsung Galaxy Tab S 105 02

Pero, ¿por qué podrí­a resultar tan interesante para los usuarios esta tableta? Pues bien, las informaciones que hasta ahora tenemos sobre la mesa nos hablan de un equipo con una resolución más que óptima. Además de contar con una amplia pantalla de 10,5 pulgadas (solo un poco más grande que el estándar actual de 10,1 pulgadas), la Samsung Galaxy Tab S 10,5 funcionarí­a en exclusiva a través de la tecnologí­a AMOLED y tendrí­a una amplí­sima resolución de 2560 x 1600 pí­xeles. Esto significa que la tableta se convertirí­a en una importante aliada para la reproducción de contenidos multimedia de alta calidad. Pero esto no es todo. Y es que en el corazón del equipo encontrarí­amos un procesador con arquitectura de hasta ocho núcleos, capaz de combinar su funcionamiento con una memoria RAM de hasta 3 GB, lo que garantizarí­a una correcta ejecución de todas sus funciones, así­ como de todas aquellas aplicaciones o videojuegos que presentaran una alta carga de gráficos.

Para la ocasión, y como no podí­a ser de otra forma, la compañí­a ha elegido el sistema operativo que suele incorporar en casi todos sus productos. Nos referimos, lógicamente, a Android en su versión 4.4.2 KitKat, que es la última que ha salido al mercado. A esta plataforma tendrí­amos que añadirle la interfaz de usuario y todas las funciones especiales que Samsung integra de serie en sus equipos.

Pero este no será el único equipo que presentará Samsung dentro de esta nueva familia de tabletas. Se espera una segunda versión con pantalla de 8,4 pulgadas y unas especificaciones similares. Además, tal como te contábamos ayer, ambos tablets contarí­an con un sensor de huellas dactilares (el mismo que encontramos en el botón del inicio del Samsung Galaxy S5) y el Ultra Power Saving Mode, una avanzada función que permitirá a los usuarios ahorrar muchí­sima energí­a y utilizar sus dispositivos durante unas 24 horas adicionales.

A todo esto, estamos seguros de que te estarás preguntando sobre la fecha de lanzamiento. Aunque Samsung no se ha manifestado al respecto, lo más probable es que conozcamos estos dispositivos a partir del dí­a 12 de junio, justo cuando la firma ha convocado a la prensa para presentar nuevos equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.