Samsung Galaxy W

Si pensábamos que ya lo habí­amos visto todo en cuanto a teléfonos de pantalla grande, Samsung podrí­a estar preparando un dispositivo que vuelva a romper los lí­mites entre lo que es un teléfono y un tablet. Los phablets comenzaron con el primer Galaxy Note, que contaba con un panel de 5,3 pulgadas, enorme en aquel momento. En menos de dos años este tamaño es algo habitual en cualquier gama alta y el estatus de phablet ha subido más hacia terminales que superan las 5,5 pulgadas o que llegan a las seis pulgadas. Sin embargo Samsung estarí­a trabajando en un dispositivo con panel de siete pulgadas, casi nada. El terminal ha protagonizado algunos rumores y ya se le conoce como Samsung Galaxy Mega  2, pero de momento las pistas lo situaban en Corea del Sur. Ahora sabemos por GSMarena que el dispositivo ha aparecido en la FCC, por lo que su lanzamiento global parece más probable.

Como sabrás, el Samsung Galaxy Mega original es un enorme smartphone de gama media con pantalla de 6,3 pulgadas, que ya es bastante amplia. Los rumores apuntan al SM-T2558 como  su posible sucesor, un dispositivo que subirí­a la diagonal a nada menos que siete pulgadas. El concepto de tablet compacto empieza en las siete pulgadas, de hecho Samsung cuenta con algunos modelos de este tipo que llevan integrada una antena GSM para poder hacer llamadas. Sin embargo el Samsung Galaxy Mega 2 apostarí­a por un concepto diferente, manteniendo aspectos propios de un teléfono como un perfil delgado y la pantalla bien ceñida a los bordes. Samsung suele llevar al lí­mite la idea de las pantallas grandes, y además su catálogo cuenta con una enorme variedad de formatos y tipologí­as, por lo que tampoco suena tan descabellado que vayan a optar por un terminal de este tipo.

Samsung

El supuesto Samsung Galaxy Mega  2 ya apareció en un folleto, pero su nombre era Samsung Galaxy W y no está claro si se trata del mismo dispositivo o dos diferentes. También hay pistas que indican que podrí­a ser presentado junto a un modelo de seis pulgadas, un poco más ajustado. De confirmarse estarí­an repitiendo la misma fórmula que iniciaran con los primeros Galaxy Mega, que están disponibles en versiones de 5,8 pulgadas y 6,3 pulgadas, aunque en España sólo fue lanzado el segundo. No hay una fecha de presentación confirmada, pero en GSMarena apuntan a la posibilidad de que sea presentado el próximo dí­a 12 de junio en el evento que han programado para lanzar la nueva gama de tablets Galaxy S con pantalla AMOLED, aunque Samsung no suele presentar muchos dispositivos en un mismo evento. La compañí­a no ha confirmado nada acerca del misterioso smartphone de siete pulgadas, pero su paso por la FCC es un claro sí­ntoma  de que podrí­an hacerlo oficial muy pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.