Samsung Gear 2

Samsung se ha hecho con un interesante catálogo de wearables en muy poco tiempo. Su primer modelo fue el Samsung Galaxy Gear y llegó en septiembre de 2013 de la mano del Samsung Galaxy Note 3. El dispositivo no se vendió como se esperaba y tení­a un diseño un poco tosco, por eso la compañí­a se apresuró en pulir esos fallos y el pasado mes de febrero lo renovaron con el nuevo Samsung Gear 2, que además deja de lado el apodo Galaxy. El nuevo modelo es más delgado y tiene todos los componentes en la esfera, por lo que permite poner cualquier correa y así­ cambiar el estilo cuando queramos. Junto a él también llegó el Samsung Gear 2 Neo, una edición más básica y con un diseño más deportivo. Por último también cuentan con una pulsera deportiva, la Samsung Gear Fit, con un diseño más alargado. La compañí­a parece decidida a seguir ampliando esta recién inaugurada categorí­a, así­ lo indica el último registro que han realizado en la oficina de patentes de Estados Unidos, donde han recibido aprobación para usar los nombres Samsung Gear Solo y Samsung Gear Now de forma exclusiva.

samsung gear fit

En Samsung estarí­an preparando nuevos wearables, o al menos esa serí­a la intención de cara al futuro. Por el momento sólo hay pistas acerca del Samsung Gear Solo, del que se dice será una versión independiente de otro dispositivo, es decir, que podrá funcionar de forma autónoma. El dispositivo contarí­a con tarjeta SIM que le permitirí­a realizar llamadas al más puro estilo de una pelí­cula de ciencia ficción de las de antaño. También permitirí­a la conexión a redes móviles 3G, por lo que podrí­amos recibir notificaciones, enviar correos electrónicos o consultar las redes sociales directamente desde el reloj. El rumor llegó hace unos dí­as y el registro de la marca no hace sino apoyar el rumor, pero es pronto para saber detalles concretos. Por otro lado está el misterioso Samsung Gear Now, del que por ahora no se sabe nada.

Esta nueva categorí­a de dispositivos móviles está en pleno desarrollo y las principales marcas ya han hecho sus respectivas apuestas -a excepción de Apple, que todaví­a sigue trabajando en el rumoreado iWatch. Son productos que funcionan como complementos de un smartphone y nos permiten visualizar cierto contenido como las notificaciones recibidas. Sin embargo la idea de que el reloj pueda funcionar de forma independiente todaví­a necesita ser perfilada ya que hablar a través de un reloj puede ser poco práctico en la mayorí­a de situaciones. En cualquier caso todo apunta a que Samsung seguirá investigando en este terreno y próximamente podrí­amos ver más productos de este tipo en su catálogo. De momento ya cuentan con cuatro modelos disponibles, que no son pocos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.