Renta 2013 01

La Agencia Tributaria puso en marcha desde el pasado 1 de abril la campaña de la Renta 2013. Desde esa fecha, todos los contribuyentes tienen la oportunidad de descargar el borrador para hacer la declaración de la renta de manera telemática, modificarlo y presentarlo cuando les resulte más cómodo, sin moverse de casa. El borrador es un documento provisional que incluye todos los datos que la Agencia Tributaria tiene sobre tu año fiscal. Se trata de que puedas compararlos con los que te constan a ti. No obstante, debes saber que obtendrás tu borrador prácticamente terminado si eres un trabajador por cuenta ajena, pero no si eres un profesional liberal, autónomo, ganadero, empresario o tienes algún inmueble arrendado. Aun así­, este documento te ayudará a comenzar con la confección de tu declaración.

En su momento ya te contamos que existen distintas fórmulas para descargar el borrador de la renta. Existe la posibilidad de hacerlo con certificado digital, pero lo cierto es que una gran mayorí­a de contribuyentes no tiene instalada y validada esta herramienta en su navegador. Por suerte, existe una fórmula rápida y ágil que nos permite descargar el borrador sin necesidad de contar con dicho certificado. Solo será necesario que tengas a mano algunos datos importantes.

Renta 2013 02

1) Para descargar el borrador de la renta de este año accede a la página oficial de la Agencia Tributaria. Pulsa sobre el apartado dedicado a la Renta 2013.

2) Ahora, dentro del área Trámites destacados tienes que pinchar sobre la opción Consulta, Modificación y Confirmación de borrador.

Renta 2013 03

3) Se abrirá ante ti un formulario que tendrás que rellenar con los datos solicitados. Introduce el NIF-NIE, tu Primer apellido o la Referencia. En su lugar también puedes introducir el dato de la casilla 620 de la declaración de la renta de 2012. Si no dispones de esta información, puedes consultar cómo solicitar el borrador de la Renta 2013 sin tener el dato de la casilla 620. No obstante, si quieres evitar desplazamientos también puedes solicitar el código PIN24H a través de este formulario.

4) Cuando hayas rellenado estos datos, tendrás que pulsar sobre el botón Acceder. En la siguiente pantalla verás que aparece la información del contribuyente y los del órgano gestor, que en cada caso se corresponderá con la administración más cercana. Pincha sobre el enlace «Obtener borrador / datos fiscales», situado en la parte inferior de la página.

5) Para conseguir esta información, el sistema te pedirá que introduzcas tu número de teléfono móvil. Tendrás que teclearlo dos veces y pulsar sobre la opción Continuar. En pocos segundos/minutos deberí­as haber recibido un mensaje de texto con un código. Introdúcelo en la pantalla siguiente.

A partir de ahora, deberí­as poder descargar el borrador sin problema alguno. Con este documento, puedes descargar el Programa PADRE 2013 (que ya está disponible) y empezar a modificar el borrador para presentar la declaración de renta por ví­a telemática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.