sonos google play

La música en streaming de Google Play Music está disponible en Sonos. El fabricante de sistemas de audio multihabitación acaba de hacerlo público. El servicio está disponible en veinticinco paí­ses, incluyendo España. Eso significa que los usuarios de Sonos van a poder disfrutar en su casa de más de 20.000 millones de canciones dentro del catálogo de Google. Además van a poder subir a la nube gratis un máximo de 20.000 canciones y todas las listas de reproducción que quiera, desde sus ordenador o desde un dispositivo móvil. Allí­ van a estar guardadas y listas para escuchar cuando lo desee. Eso sí­, los ficheros de audio deben estar formatos como MP3, AAC, FLAC o ALAC (Apple Lossless). De todos modos, durante la reproducción en streaming Google Play Music los sirve en MP3 a 320 kbps (kilobits por segundo).

La otra novedad presentada es la aplicación Google Play Music para dispositivos Android, que posibilita una nueva manera de reproducir música directamente desde esa aplicación hacia Sonos. En realidad, enví­a el audio con calidad hi-fi directamente a los altavoces dentro del sistema Sonos. Eso todaví­a no está disponible para los dispositivos iOS. La nueva aplicación Google Play Music incluye la función de Conectar a dispositivo, que permite ver en el smartphone o la tableta Android todos los equipos Sonos existentes en el hogar, elegir uno, y empezar a escuchar música. Asimismo, se puede ajustar el volumen, iniciar la reproducción, poner la música en pausa y seleccionar los temas desde esa aplicación Google Play Music.

sonos google play

Si de lo que se trata es de enlazar los altavoces para reproducir el audio en varias zonas o acceder a las funciones relacionadas con el sistema multihabitación, es necesario utilizar la aplicación de control de Sonos. Eso no se puede hacer desde la aplicación Google Play Music. Sin embargo, lo que sí­ es posible es escuchar emisoras de radio por Internet desde Google Play Music. Basta con tocar el botón de Voy a tener suerte con la radio, para empezar a escuchar una emisora en el sistema Sonos de casa. O bien el usuario puede crear su propia experiencia personalizada, acorde a sus gustos, basándose en una canción, un artista o un género.

A la biblioteca de música en la nube se puede acceder tanto desde la sección de Google Play Music dentro de la aplicación Sonos, como desde la aplicación especí­fica de Google Play Music. Tener guardada la discoteca en la nube además tiene otra ventaja: ayuda a afinar el sistema inteligente de recomendaciones, que hace sugerencias al usuario para descubrir y explorar nuevos temas.

Aparte de esta nueva manera de reproducir música desde la aplicación Google Play Music para Android directamente hacia Sonos existe un segundo método. Consiste en utilizar la aplicación de control de Sonos para tener acceso a Google Play Music y escuchar las canciones en cualquier habitación del hogar donde haya un equipo de la marca.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.