Windows Phone 8

Hace apenas unos dí­as se filtraba en los medios que la compañí­a Microsoft tení­a la firme intención de proponer hasta dos actualizaciones para su sistema operativo Windows Phone cada seis u ocho meses con el objetivo de incorporar a los teléfonos más mejoras, aunque fueran de carácter menor. Parece ser que las actualizaciones más importantes quedarí­an reservadas para cada uno o dos años, dependiendo de las necesidades que experimente la compañí­a a lo largo del tiempo. La siguiente gran actualización será, sin lugar a dudas, la de Windows Phone 8.1. El paquete será presentado, casi con toda seguridad, a partir de junio de 2014 con novedades tan importantes como un potente centro de notificaciones o el asistente Cortana No hay que perder de vista que los primeros móviles con Windows Phone 8.1 llegarán desde ese mes al mercado. Nos referimos, lógicamente, a los recién presentados Nokia Lumia 930, Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 635. Pero esta no serí­a la única presentación que podrí­a realizar la compañí­a de Redmond durante el año que nos ocupa.

El último informe publicado al respecto nos revela que Microsoft está planeando el enví­o de dos actualizaciones, de las denominadas GDR, con un tercer paquete de datos que ya se darí­a a conocer en 2015 y que llegarí­a antes de la próxima gran versión después de Windows Phone 8.1.

La primera actualización, denominada GDR2, llegarí­a en junio – probablemente a finales – y podrí­a limitarse a corregir los errores que puedan aparecer en Windows Phone 8.1. El siguiente paquete de datos se darí­a a conocer entre noviembre y diciembre de este mismo año y llevarí­a el nombre de actualización GDR3. El alcance de esta última serí­a similar a la última GDR3 que se lanzó el año pasado. Se espera que esta incluya una optimización importante en el rendimiento del terminal, además de mejoras y correcciones en las principales funciones del equipo. A todo esto, es muy posible que Nokia colabore para instalar en sus dispositivos Lumia algunas aplicaciones y correcciones importantes en las principales herramientas y servicios propios, seguramente a través de ampliaciones en el paquete de software.

Nokia Lumia 635 01

Después de estas pequeñas actualizaciones (estarí­amos hablando de un total de tres) llegarí­a la denominada Windows Phone 9, un paquete de datos de más envergadura que por ahora se conocerí­a con el nombre en código de Threshold o Umbral. Se especula sobre la posibilidad de que esta actualización cuente con soporte para un sistema de control 3D basado en gestos. Esta herramienta se aplicarí­a por primera vez en un teléfono llamado Goldfinger, cuyo lanzamiento podrí­a producirse durante el primer trimestre de 2015. Se espera, además, que por el camino aparezca una actualización de Windows Phone que active la compatibilidad con un sistema de doble cámara muy parecido al que ya hemos visto en el HTC One M8, recientemente presentado por la firma taiwanesa HTC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.