apple iWatch

Los wearables ya se han consolidado como una categorí­a de dispositivos móviles, o mejor dicho, de accesorios móviles. La pasada edición del Mobile World Congress dejó muchos nuevos modelos de este segmento por parte de fabricantes tan importantes como Samsung, Huawei o Sony. Las pulseras deportivas y relojes inteligentes ofrecen nuevas funciones, tanto de forma autónoma como de complemento de un smartphone. Apple está en el punto de mira hace tiempo por los rumores sobre el desarrollo del iWatch, del que hay muchas pruebas de su existencia pero todaví­a no es oficial. Se espera que el reloj de Apple llegue mano a mano con el iPhone 6 a final de este verano, pero de momento no se ha confirmado. El último rumor relativo a este producto indica que podrí­a contar con un sensor para medir el í­ndice de rayos ultravioleta.

Si eres de los que se protege del sol para evitar quemaduras, el iWatch podrí­a ser el perfecto aliado. Durante los meses de verano, el í­ndice de radiación ultravioleta puede alcanzar niveles peligrosos y el reloj de Apple podrí­a ser el encargado de avisarnos para que nos protejamos del sol. El rumor llega a través del blog Barron’s y afirma que Apple podrí­a incluir unos nuevos sensores fabricados por la empresa Silicon Labs, situada en Austin (Texas). Este detector es el primer sensor digital de í­ndice UV y está pensado para evitar daños en la piel producidos por la exposición solar. Pero además puede medir el ritmo cardí­aco y el nivel de oxí­geno en la sangre. Mediante infrarrojos y un sensor de luz ambiente puede recoger la información necesaria para realizar la medición, y todo en una superficie de dos milí­metros cuadrados, lo suficientemente pequeño como para poder incluirlo en un reloj.

apple iWatch

El analista Blayne Curtis de Barclays estima que Apple podrí­a vender unos diez millones de iWatch en 2014, eso asumiendo que lo pongan a la venta junto al iPhone 6. Hay posibilidades de que el dispositivo se retrase, por lo que en ese caso la previsión no se aplicarí­a.  Ya hemos visto pantallazos de algunas funciones que vendrán con iOS 8 y la aplicación Healthbook será una de las principales novedades. Consiste en una especie de recopilación de datos deportivos y de salud, como por ejemplo el ritmo cardí­aco o las calorí­as consumidas. Muchas de las mediciones podrí­an venir directamente del iWatch, por lo que la idea de lanzarlo junto al iPhone 6 tiene bastante sentido.

Por otro lado se espera que el iPhone 6 cuente con una pantalla más amplia que el modelo actual, que podrí­a alcanzar una diagonal de 4,7 pulgadas. También se habla de un cambio en el diseño que irí­a en la lí­nea de lo que conocemos por los iPad Air y iPad mini. El lanzamiento está previsto para final de verano o principios de otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.