Samsung Gear 01

Hace apenas semanas, con motivo del Mobile World Congress 2014, la compañí­a coreana Samsung presentaba en sociedad tres nuevos dispositivos de los llamados wearables, esto es, de los que se pueden llevar puestos. Nos referimos, claro está, a los Samsung Gear 2, Samsung Gear 2 Neo y Samsung Gear Fit, todos ellos dotados con caracterí­sticas mejoradas con respecto a sus antecesores. En las últimas horas, un informe publicado por The Korea Herald revela que la dueña de la saga Galaxy estarí­a trabajando en un nuevo reloj inteligente o smartwatch que se llamarí­a Samsung Gear Solo y que contarí­a con la capacidad, por primera vez, de alojar una tarjeta SIM. Parece ser que este nuevo equipo será lanzado dentro de muy poco en Corea del Sur, paí­s de origen de la marca, a través de la propia Samsung y la operadora SK Telecom.

Estas informaciones coinciden con la noticia que conocimos hace apenas unas semanas, en la que se afirmaba que Samsung habí­a registrado un patente con el nombre de Samsung Gear Solo. Y aunque el primer lanzamiento parece que se producirá en Corea, no hay que descartar la posibilidad de que este dispositivo también pueda ser presentado en otros paí­ses o incluso de manera global más adelante. Pero, ¿qué tiene de interesante este lanzamiento? Pues bien, parece ser que esta flamante variante del Gear llegará equipada con un módulo USIM que integrará las radios necesarias para recibir y hacer llamadas desde el propio reloj, algo que hasta ahora no habí­a resultado posible con ninguno de los smartwatch que se han presentado hasta la fecha. A todo esto, conviene indicar que una de las principales preocupaciones de Samsung tiene que ver con la duración de la baterí­a. Y es que la incorporación de este módulo para llamadas podrí­a repercutir seriamente en la autonomí­a del dispositivo. Es muy probable, en todo caso, que este problema pueda quedar resuelto antes de que se produzca el lanzamiento del equipo.

Samsung Gear 02

No es la primera vez que obtenemos rumores que apuntan al lanzamiento de un Samsung Gear con tarjeta SIM. Lo que los desarrolladores quieren obtener es un dispositivo inteligente todaví­a más independiente, que permita tanto recibir como efectuar llamadas, más allá de que el reloj pueda ser igualmente capaz de recibir notificaciones de todo tipo (correo electrónico, mensajerí­a, mensajerí­a instantánea, etcétera) e incluso sincronizar y monitorizar datos relacionados con su rendimiento deportivo y coordenadas vitales. No hay que perder de vista que los últimos smartwatch y pulseras de Samsung nos permiten controlar de manera exhaustiva ese tipo de coordenadas. Lo único que diferenciarí­a este dispositivo de los presentados hasta ahora serí­a que el nuevo Samsung Gear Solo pueda funcionar de manera independiente y sin necesidad de estar sincronizado a un smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.