nokia lumia 930

tuexperto RecomiendaNokia ya cuenta con un nuevo buque insignia. Y es que con la llegada de una nueva versión del sistema operativo de Microsoft no podí­a faltar un dispositivo estrella. Ese es el Nokia Lumia 930. Un teléfono móvil con pantalla táctil de 5 pulgadas, que apuesta por formas más marcadas pero, sobre todo, por la potencia y la velocidad. Y es que se trata de un dispositivo de gama alta con caracterí­sticas que pueden compararse con las cámaras digitales y aprovechando el potencial que le brinda Windows Phone 8.1, que ya llega de serie en este terminal. Todo ello apostando por el metal como material y sin dejar de lado cuestiones como la carga inalámbrica, el sonido envolvente o una buena cámara de fotos de 20 MegaPí­xeles.

Diseño y pantalla

Los seguidores de los modelos Nokia Lumia apreciarán al instante que este nuevo buque insignia hace referencia al Nokia Lumia Icon. Un modelo que apuesta por lí­neas más rectas que versiones anteriores y con un aspecto robusto y resistente. Así­ cuenta con unos laterales marcados y planos, todo ello en un monobloque de metal que le da un aspecto aún más poderoso y seguro que deja atrás el policarbonato. Todo ello con los clásicos botones de encendido, control de volumen y disparador para la cámara, siendo el resto táctil capacitivo.

Entrando en detalle con la pantalla, uno de sus puntos fuertes, hay que hablar de un panel de cinco pulgadas. Con una relación de aspecto 16:9 cuenta con el tamaño perfecto para el usuario medio que no quiera un gran terminal para poder transportarlo en cualquier situación y a cualquier lugar. Como no puede ser de otra forma en un gama alta, cuenta con una resolución Full HD, mostrando imágenes a 1080 pí­xeles y con tecnologí­a de visualización ClearBlack y OLED. Todas estas cuestiones consiguen mostrar imágenes realmente detalladas con colores definidos y, lo más importante, capaces de ser apreciados incluso a plena luz del dí­a. Todo ello acompañado de funciones extra como control del brillo, gran angular para ser visible desde diferentes ángulos y otras cuestiones que ofrece el material Corning Gorilla Glass 3, entre las que sobresale su resistencia.

Cámara

El objetivo del Nokia Lumia 930 es sin duda el aspecto más destacable del terminal. Y es que su cámara rivaliza frente a frente con objetivos de cámaras digitales del mercado. Una apuesta por la fotografí­a en la que Nokia siempre da lo mejor de sí­. Se trata de un objetivo con tecnologí­a PureView de 20 megapí­xeles montado sobre seis lentes de la prestigiosa marca Carl Zeiss y con estabilizador de imagen óptica. Estas caracterí­sticas la hacen apta para conseguir contenidos de máxima resolución y con una nitidez y detalle profesionales. Y es que cuenta con una apertura de f/2,4 lo que ofrece una gran luminosidad al sensor que, en este modelo, cuenta con un tamaño de 1/2,5 pulgadas. Lo que supone recoger una gran cantidad de información y detalles para lograr fotos definidas e iluminadas incluso cuando las condiciones de luz no son las idóneas. Algo a lo que Nokia ya nos tení­a acostumbrados pero que mejora con estas caracterí­sticas y el flash LED dual incorporado junto a este objetivo.

Junto a este gran objetivo posicionado en la parte posterior, existe una cámara frontal, muy útil para videollamadas, las bien conocidas autofotos o selfies y cualquier otro uso que se le quiera dar. Un objetivo que en este caso cuenta con una resolución de 1280 x 960 pí­xeles y presenta una apertura focal también de f/2,4. Caracterí­sticas más que suficientes para lograr imágenes de alta resolución, luminosas y detalladas.

nokia lumia 930

Memoria y potencia

El dispositivo Nokia Lumia 930 ha sido presentado durante el evento Bulid 2014 de Microsoft como un terminal potente y ágil. Y es que encabeza la nueva etapa del sistema operativo Windows Phone 8.1. Para poder mover todas las posibilidades que esto conlleva el dispositivo ha sido cargado con un procesador de cuatro núcleos capaz de moverse a una velocidad de 2,2 GHz. Un chip que pertenece a Qualcomm y que los más entendidos sabrán distinguir al saber que se trata del modelo Snapdragon 800. Un cerebro capaz de procesar aplicaciones, fotografí­as y ví­deos sin ralentizaciones ni bloqueos. Y es que para ello se apoya en una memoria de 2 GB de RAM, lo que ofrece agilidad para realizar los cálculos y recortar en todo lo posible esos pesados tiempos de carga que pueden enturbiar la experiencia de usuario.

En cuanto a su capacidad o memoria, el modelo llega con un espacio de 32 GB para ser utilizados de forma masiva a placer. Aunque, si aún así­ resulta un espacio reducido (sobre todo teniendo en cuenta que no llega completamente vací­o) es posible utilizar los 7 GB de la nube de Microsoft, la renombrada OneDrive, o ampliarlo con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128 GB. Más que suficiente para llevar consigo toda la música, ví­deos, pelí­culas y documentos necesarios.

Sistema operativo y aplicaciones

Como buque insignia, Nokia ha presentado este terminal en cabeza de la nueva generación de la gama Lumia. Terminales que corren sobre Windows Phone 8.1. Una actualización del sistema operativo de Microsoft que cuenta con numerosas novedades desde el ámbito visual hasta lo puramente funcional. Así­ es posible disfrutar de una pantalla principal con fondos de imagen personalizados que ahora pueden ser imágenes del usuario. Fotografí­as que se reparten entre todos las baldosas para formar una imagen única. Además cuenta con un Centro de Acción donde configurar qué notificaciones y qué aplicaciones pueden llegar y hacer vibrar el terminal para personalizarlo todo al más mí­nimo detalle. Todo ello acompañado de la asistente Cortana. Una herramienta destinada a satisfacer las dudas del usuario, realizar acciones por él con una orden de voz o recordarle cualquier cuestión afí­n a sus gustos o costumbres.

En el apartado de aplicaciones el listado es amplio. Y es que no hay que olvidar la preocupación de Nokia por surtir con herramientas que saquen el máximo partido de sus terminales. Por nombrar sólo algunas, es destacable aquellas herramientas de fotografí­a como Nokia Refocus, Nokia Camara, Nokia Glam Me, Nokia Storyteller o Nokia Panorama entre otras. Pero también cuenta con otras herramientas básicas como Papyrus para tomar notas, el paquete de herramientas de Office para crear y revisar documentos, tablas y presentaciones; o incluso aplicaciones deportivas como Adidas miCoach.

nokia lumia 930

Conectividad

Un dispositivo como el Nokia Lumia 930 viene preparado para poder dar utilidad en todas las situaciones. Empezando por la tarjeta SIM, este terminal utiliza un modelo Nano, el más pequeño de los conocidos. También cuenta con un puerto Micro-USB además de otro puerto USB 2.0. Quizá se eche en falta un modelo más avanzado (3.0) para conseguir la máxima velocidad posible en la transmisión de datos. Junto a ello también trae integrado un sensor Bluetooth 4.0 para conectar accesorios de toda clase y un puerto de audio de 3,5 mm para auriculares.

Cómo no, también cuenta con una antena WiFi y, más notablemente, conexión a las redes LTE. O lo que es lo mismo, conexión a las lí­neas de alta velocidad de Internet que ya se están implantando en todo el mundo y que en este terminal permite descargar contenidos a una velocidad de hasta 150 Mbps.

Una mención aparte merecen sus cuatro micrófonos direccionales. Una caracterí­stica especialmente útil para los amantes de la música y del ví­deo. Y es que con ellos es posible recoger el sonido ambiente en diferentes direcciones y reproducirlos de forma envolvente, consiguiendo una experiencia que busca atrapar al usuario.

Autonomí­a y disponibilidad

En cuanto a la baterí­a del Nokia Lumia 930 hay que hablar de varios puntos. En primer lugar que se trata de una pila con una capacidad de 2420 mAh. Una cifra más que notable para un terminal de cinco pulgadas de pantalla. Esto le supone una autonomí­a de hasta 23 dí­as en reposo, 15,5 horas en conversación mediante 3G o 7,5 horas reproduciendo ví­deos. Más que notable y suficiente para llegar al final del dí­a sin problemas.

La otra cuestión de esta baterí­a es que llega preparada para la carga inalámbrica, sin necesidad de carcasas especiales u otros conectores. Mediante el estándar Qi es posible utilizar cargadores inalámbricos para poder evitar así­ el uso de cables.

Por su parte, la disponibilidad del Nokia Lumia 930 será global, aunque de forma escalonada siendo su primer punto de venta Europa, Asia, Oriente Medio e India. Todo ello por un precio que ronda los 600 euros, teniendo en cuenta que la cantidad puede variar dependiendo de los impuestos y precios finales de cada mercado. Todo ello en cuatro colores diferentes: verde, naranja, blanco y negro.

nokia lumia 930

Conclusiones y ficha técnica

En definitiva, el Lumia 930 se presenta como un terminal potente y capaz. Todo ello en un diseño robusto que vuelve al metal y con una pantalla de cinco pulgadas especialmente diseñada para disfrutar de todo tipo de contenidos. Y es que hay que remarcar sus posibilidades a la hora de grabar y reproducir sonido envolvente. Todo ello con una cámara preparada para captar fotos y ví­deos de gran calidad, llenos de detalle y luminosidad. Un terminal que además llega cargado con una buena cantidad de aplicaciones y posibilidades como bien buque insignia.

Estándar Red WCDMA: 900 MHz, 1900 MHz, 2100 MHz, 850 MHz
Red GSM: 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
Bandas de red LTE: 1, 3, 7, 8, 20 

DL velocidad máxima de datos LTE: 150 Mbps UL velocidad máxima de datos LTE: 50 Mbps

Peso y dimensiones 137 x 71 x 9,8 milí­metros
167 gramos
Memoria 32 GB de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas de memoria microSD de 128 GB
2 GB de RAM
Pantalla
Panel OLED de 5 pulgadas
Resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad de 441 ppi
Pantalla multitáctil capacitiva
Cámara Cámara de 20 megapí­xeles PureView
Autoenfoque
Zoom digital 2X
Apertura f/2,4
Flash LED dual
Grabación de ví­deo 1080p @ 30 fps
Cámara secundaria 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles sonido: MP4, AAC, MP3, M4A, WMA, 3G2, AMR, 3GP, ASF 

Formatos de reproducción de ví­deo: 3G2, 3GP, MP4, WMV, AVI, M4V, MOV

Controles y conexiones Windows Phone 8.1
Procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Tecnologí­a Bluetooth 4.0
USB 2.0
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Sensores: acelerómetro, proximidad.
Ranura para tarjetas microSD
Servicios Microsoft: OneNote, OneDrive, Office
Funciones exclusivas: Aplicaciones Nokia
Autonomí­a Baterí­a de 2420 mAh Estándar Qi para carga inalámbrica integrado.
Precio 599 dólares
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.