canon xf205

Canon ha creado estas dos videocámaras digitales de la serie XF basándose en las sugerencias de profesionales del ramo. La Canon XF205 y la Canon XF200 van a sustituir a sus dos antecesoras, la XF105 y la XF100. Entre las mejoras, destaca un diseño más intuitivo. La empuñadura giratoria es totalmente nueva; resulta más cómoda y reduce el cansancio del operador durante las sesiones largas de grabación. Además, los diseñadores de la marca han introducido tres nuevos anillos en el objetivo, que sirven para controlar el enfoque, el zoom y el iris, de forma independiente. El visor electrónico, de 1,5 pulgadas, también ha sido optimizado y se ha aumentado su resolución, que ahora alcanza los 1,23 megapí­xeles. Tiene corrector de dioptrí­as y se puede bascular en vertical hasta 68 grados.

La pantalla también es más avanzada y se ve mejor en exteriores, incluso en condiciones con mucha luz ambiente. Es una OLED con una diagonal de 3,5 pulgadas (casi 9 centí­metros), táctil de tipo capacitivo. El usuario puede ajustar el brillo, el contraste, el color y la nitidez. Los usuarios menos experimentados se van a beneficiar de los controles intuitivos. Asimismo, tienen a su disposición un modo de grabación totalmente automático y diversas funciones de ayuda. Por ejemplo, el modo de detección de rostro facilita la grabación de escenas con buenos resultados. Ambas videocámaras ofrecen varios modos de grabación.

canon xf200

Los formatos de grabación pasan por MPEG-2 GOP Largo a 50 mpbs CBR (4:2:2) hasta MP4 (MPEG-4/AVC/H.264). El audio es PCM lineal con cuatro canales. También permiten grabar a intervalos e incluso grabar 2, 6 ó 12 fotogramas. El sistema de ví­deo Canon HD también ha sido mejorado. Incorporan un sensor de imagen más moderno, un CMOS HD PRO de 1/2,84 pulgadas con filtro de colores primarios RGB (matriz de Bayer), que es capaz de capturar 2,91 megapí­xeles efectivos (2.136 por 1.382 pí­xeles). Va acompañado de un procesador de imagen DIGIC DVD 4. En cuanto al objetivo es un Canon HD gran angular equivalente a un 28,8 – 576 mm en 35 milí­metros con zoom óptico de 20x.

Llevan Wi-Fi y Ethernet. Proporcionan una gran flexibilidad, dado que pueden grabar simultáneamente en dos tarjetas: una CF y otra SD. En la tarjeta CF pueden almacenar ficheros MXF de alta definición y en la SD pueden guardar ficheros MP4 en HD o en menor resolución. De esa forma, las grabaciones serán aptas tanto para la televisión como para la web. La principal diferencia entre las dos está en la conectividad, porque la Canon XF205 incluye terminales 3G-SDI/HD-SDI, código de tiempos y sincronización (genlock) para facilitar la integración en sistemas de grabación con varias cámaras o con otros equipos de televisión. Ambos modelos tienen las mismas dimensiones: 160 por 201 y por 353 milí­metros (parasol, ocular y soporte de micrófono incluidos). Habrá que esperar hasta mediados del mes de julio de este año 2014 para que la Canon XF205 y la Canon XF200 estén disponibles en Europa a un precio todaví­a por determinar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.