Samsung Gear Fit en vertical

La pulsera inteligente Samsung Gear Fit de la compañí­a surcoreana Samsung sale al mercado el dí­a 11 de abril, aunque ya está disponible para su reserva en España por un precio aproximado de unos 200 euros. Pero su llegada no viene libre de polémica, ya que resulta que una de las grandes limitaciones de esta pulsera es la posición fija en horizontal de la pantalla, lo que dificulta su visionado cuando el usuario tiene la pulsera colocada en la muñeca. Dicha limitación parece haber quedado resulta con una actualización que los surcoreanos acaban de lanzar para esta pulsera.

Esta actualización introduce la posibilidad de visualizar la pantalla de la pulsera en vertical, de manera que cuando el usuario tenga el dispositivo sobre su muñeca, todo el contenido de la pantalla se girará para quedar a la vista sin necesidad de inclinar la mano. La actualización de la Samsung Gear Fit por el momento solamente ha llegado a territorio coreano, pero en los próximos dí­as también deberí­a comenzar a estar disponible en el resto del mundo. Al igual que ocurre con las actualizaciones para móviles y tabletas, la actualización de esta pulsera se podrá descargar e instalar a través del programa Samsung KIES.

Samsung Gear Fit en vertical

Ahora bien, dejando a un lado esta actualización, también es importante que conozcamos bien las funciones de la Samsung Gear Fit para decidir si se trata de un dispositivo que nos podrí­a resultar de utilidad para el dí­a a dí­a. Estamos ante una pulsera inteligente destinada principalmente hacia los deportistas y hacia las personas que quieren llevar unos hábitos de vida saludables con la ayuda de un profesional en forma de pulsera. No se trata de un reloj inteligente del tipo del Samsung Galaxy Gear 2, sino que más bien es un producto orientado enteramente hacia la vida sana.

¿Y cómo puede una pulsera orientar a una persona para que lleve una vida sana? Ni más ni menos que registrando todas las coordenadas del cuerpo a lo largo del dí­a. La pulsera Samsung Gear Fit se encarga de medir los pasos que damos a lo largo del dí­a, además de que también registra nuestro ritmo cardí­aco durante toda la jornada. Después, toda esta información se traslada a una aplicación del móvil que transforma los datos registrados en estadí­sticas y en gráficos que nos muestra, por ejemplo, la cantidad de calorí­as que hemos quemado al cabo del dí­a. A partir de esta información podemos obtener consejos y recomendaciones que nos indican qué hábitos debemos cambiar para mantener la lí­nea y para cuidar nuestro cuerpo tal y como se lo merece.

Recordemos que la Samsung Gear Fit estará disponible en territorio español a partir del próximo dí­a 11 de abril por un precio de salida que rondará los 200 euros. Su llegada se produce de forma simultánea con el lanzamiento de otros dos pesos pesados: el nuevo Galaxy Gear 2 y el esperado Samsung Galaxy S5. El nuevo teléfono inteligente de los surcoreanos tendrá un precio de salida de aproximadamente 700 euros, aunque también estará disponible para su compra a plazos con las operadoras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.