Samsung Galaxy S4 01

¿Sabí­as que Samsung España ya está llevando a cabo la actualización a Android 4.4.2 KitKat para los Samsung Galaxy S4 ubicados en nuestro paí­s? Desde el pasado jueves 6 de marzo, la firma está distribuyendo el paquete de datos para todos los terminales libres. Esto significa que si tienes un Samsung Galaxy S4 en tus manos ya puedes empezar a buscar la actualización y ponerte manos a la obra. Si no sabes muy bien cómo actualizar el equipo, a continuación te ofrecemos las instrucciones para integrar, paso a paso, este paquete de datos al terminal. En este punto debemos recordarte que puedes actualizar el dispositivo ví­a FOTA o conectando el terminal al software KIES 3. Te damos todas las claves para hacerlo de los dos modos.

OPCIÓN 1. Actualizar a través de KIES 3.

Primer paso. Instala el software en tu ordenador.

1) Si eliges actualizar a través de este programa, será necesario que antes instales el software llamado KIES 3. Recuerda que tienes que descargar la última versión de este programa y no la que se habí­a utilizado hasta la fecha.

2) Conseguirás este programa desde la página oficial de Samsung Kies. Kies 3 está disponible para todos los smartphones y tabletas a partir del Samsung Galaxy Note 3 o aquellos que funcionen con Android 4.3 o superior. Pulsa sobre el botón Download Kies 3.

3) En pocos segundos empezará la descarga. Espera a que termine. El proceso puede alargarse durante cinco o siete minutos.

4) Abre el archivo recién descargado (seguramente lo encontrarás en la parte inferior de tu navegador o en la carpeta destinada a las descargas). Pulsa sobre el botón Ejecutar y guarda el archivo. Acepta los términos de licencia y empieza con el proceso de instalación.

5) Aguarda durante el proceso de instalación, que se alargará durante varios minutos. En poco tiempo recibirás un mensaje que te preguntará si quieres integrar el icono de acceso directo en el escritorio. Cuando termine el proceso, pincha sobre Finalizar.

Samsung Galaxy S4 01

Segundo paso. Conecta tu Samsung Galaxy S4 al ordenador.

1) Ahora tienes que conectar el Samsung Galaxy S4 a tu equipo. Puedes hacerlo a través del cable USB que encontrarás en la caja de compra del teléfono, aunque también tienes la opción de utilizar cualquier otro cable compatible.

2) Engancha el cable a la ranura microUSB del dispositivo y el otro extremo, al ordenador. Acto seguido, el equipo tendrí­a que detectar la presencia del Samsung Galaxy S4 y ejecutarse el software de manera automática. Si esto no ocurre, pulsa sobre el programa Kies 3 para que se ejecute. En pocos minutos, el sistema deberí­a pasar de la leyenda Conectando a Conectado.

3) Es muy posible que la actualización ya esté disponible. Pulsa sobre la pestaña Información Básica del programa y comprueba si lees la indicación «La actualización está disponible». Tu Samsung Galaxy S4 está listo para ser actualizado.

Tercer paso. Haz una copia de seguridad.

1) Antes de llevar a cabo la actualización, es muy conveniente realizar una copia de seguridad que pueda evitar cualquier pérdida de datos durante el proceso. Para empezar, pulsa sobre la pestaña Realizar copia de seguridad / Restablecer.

2) A continuación, tendrás que seleccionar cuáles son los elementos que quieres incluir en la copia seguridad. Te recomendamos pulsar sobre la opción Seleccionar todos los elementos.

3) Por último, clic sobre Copia de seguridad. Ten en cuenta que el proceso puede alargarse durante algunos minutos, aunque este perí­odo dependerá de la cantidad de datos que hayas guardado en tu equipo. Al terminar, pincha sobre Completa.

Cuarto paso. Empieza con la actualización.

1) Cuando hayas realizado todos los pasos anteriores, puedes pulsar sobre Descargar firmware.

2) Mientras dure el proceso de actualización, no desconectes en ningún momento el Samsung Galaxy S4 de tu equipo. Consulta cómo avanza el proceso a través de la barra de progreso. Este puede alargarse durante algunos minutos.

3) Nada más terminar, recibirás una notificación por parte del propio software. En ese momento puedes pulsar sobre Aceptar y desconectar el equipo del ordenador.

4) Por último, el Samsung Galaxy S4 se reiniciará y ya podrás empezar a disfrutar de todas las novedades de la actualización a Android 4.4 KitKat.

Samsung Galaxy S4 02

OPCIÓN 2. Actualizar ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables.

Primer paso. Prepara el momento de la actualización.

1) En primer lugar, te aconsejamos tener bien cargada la baterí­a del equipo. Lo recomendable es que esté al 100%, pero será suficiente con que supere el 80%. Ten en cuenta que cualquier interrupción podrí­a causar errores fatales en el equipo.

2) Pero esto no es todo. Antes de empezar con la descarga, asegúrate de conectar el Samsung Galaxy S4 a una red inalámbrica WiFi estable (en casa, en el trabajo…) que sea garantí­a de estabilidad. Ten en cuenta que el paquete de descarga es algo pesado y requiere una conexión distinta a la clásica 3G.

3) Por último, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los contenidos de tu equipo. Puedes hacerlo fácilmente a través del software Kies 3, siguiendo las instrucciones que hemos indicado en el apartado superior.

Segundo paso. Busca la actualización.

1) Lo más probable es que si tienes un terminal libre hayas recibido una notificación para alertarte de la llegada de la actualización a Android 4.4 KitKat.

2) Si no ha sido así­, te recomendamos acceder al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo para comprobar si efectivamente, el paquete de datos está disponible.

3) Pulsa sobre el botón Actualización de software.

Tercer paso. Instala Android 4.4 KitKat en tu Samsung Galaxy S4.

1) Nada más pulsar sobre el botón de la actualización, tu Samsung Galaxy S4 se conectará a los servidores de Samsung. El proceso de descarga puede alargarse durante algunos minutos.

2) Y a partir de ahora no tienes que complicarte mucho más. Una vez descargado el paquete, recibirás instrucciones concretas para instalar la actualización. Ten paciencia y espera a que termine el proceso.

3) El teléfono se reiniciará automáticamente. Nada más iniciar el teléfono, deberí­as ver todas las mejoras de Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.