Samsung Galaxy S4 01

Es una de las actualizaciones más esperadas del momento y parece que ya está aquí­. De hecho, así­ lo ha anunciado la compañí­a Samsung en España. Los propietarios del Samsung Galaxy S4 ya tienen la oportunidad de actualizar sus dispositivos a Android 4.4 (KitKat), la última versión que ha dado a conocer la compañí­a Google para móviles y tabletas. La firma de origen coreano ha informado en su página oficial de nuestro paí­s que la actualización para la versión libre de este equipo (la que se corresponde con el número de modelo i9505) está llegando a los terminales ví­a FOTA (Firmware Over The Air), sin necesidad de cables, pero también a través del software KIES 3, conectando el equipo al ordenador. Es cierto que este paquete de datos puede no llegar a todos los equipos, puesto que por ahora, Samsung solo ha garantizado la actualización para los terminales libres. Es muy posible que los Samsung Galaxy S4 vinculados a operadoras como Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo todaví­a tengan que esperar un poco más.

Samsung Galaxy S4 02

Los usuarios que instalen Android 4.4.2 (KitKat) tendrán ocasión de disfrutar de una gran cantidad de mejoras y cambios. En primer lugar, tenemos que hablar de una modificación significativa de la interfaz de usuario. Nos referimos, lógicamente, a los cambios estéticos: por un lado está el color de los iconos superiores (ahora de color blanco), por el otro, la barra traslúcida que nos permite ver el resto de contenidos del teléfono aunque se encuentre completamente desplegada. Pero no todo queda aquí­. Los usuarios del Samsung Galaxy S4 también tendrán ocasión de acceder a una nueva pantalla de bloqueo que incluye un botón para la cámara. De este modo, no será necesario desbloquear el teléfono por completo para disparar una foto instantánea. Otra función interesante es la del reproductor de música, puesto que a partir de ahora también se podrá controlar la reproducción desde la propia pantalla de bloqueo.

Gracias a esta nueva versión, los propietarios del Samsung Galaxy S4 podrán juntar todos los mensajes en una misma conversación, disfrutar de compatibilidad con nuevos equipos Bluetooth y gestionar la impresión inalámbrica desde el teléfono. Finalmente, y como no podí­a ser de otra forma, también notarán mejoras importantes en el apartado del rendimiento y de la seguridad.

Samsung Galaxy S4 03

Si tienes un Samsung Galaxy S4 libre, antes de la actualización deberí­as recibir una notificación que te informe sobre la disponibilidad del paquete de datos. Para instalar Android 4.4 KitKat a tu dispositivo sigue estas instrucciones:

1) Si recibes el aviso de la actualización, simplemente acepta la descarga. Si no es así­, te recomendamos acceder al apartado Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software para comprobar si ya está o no disponible.

2) Antes de llevar a cabo la actualización, asegúrate de tener completamente cargada la baterí­a del equipo o tenerla al menos hasta un 80%. Para realizar la descarga de este importante paquete de datos, intenta acceder a una red WiFi que te proporcione más estabilidad.

3) Cuando empiece la actualización, evita interrumpir el proceso en ningún momento. Cualquier parón podrí­a generar errores fatales en el equipo. Sigue la instrucciones proporcionadas por el sistema y reinicia el teléfono al terminal. Nada más encenderlo de nuevo, el Samsung Galaxy S4 deberí­a contar con todas las mejoras indicadas.

Y tú, ¿has recibido la actualización? Si ya estás disfrutando de Android 4.4 KitKat en tu Samsung Galaxy S4 puedes compartirlo a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.