Caí­da de Twitter

La red social Twitter acaba de sufrir una caí­da que ha afectado a los usuarios de todo el planeta. Todo el que intente acceder en estos momentos al sitio web www.twitter.com se encontrará con un mensaje advirtiendo de un mantenimiento que en principio no se esperaba para estos dí­as. Según se informa en la propia página, el servicio deberí­a volver a la normalidad en cuestión de unas horas. El mensaje que aparece en estos momentos en la página corresponde al mismo texto que se encuentran los usuarios siempre que se sucede una caí­da de la red social Twitter.

La caí­da afecta tanto a la versión web de la página como a la aplicación de Twitter en todos los sistemas operativos disponibles por el momento (Android, iOSWindows Phone). Todo aquel que desee conocer el estado del mantenimiento de esta red social puede visitar el sitio web oficial status.twitter.com, en el cual Twitter informa en todo momento del estado de sus servidores. Durante la redacción de este artí­culo, el último mensaje visible en esta página es el siguiente: «Most users are experiencing issues accessing Twitter on web and mobile apps. We”™re looking into it«, lo que traducido al castellano viene a indicar que los responsables de la red social están al corriente de la caí­da y están trabajando para solucionar el problema cuanto antes.

[Actualización a las 20:00] El soporte de Twitter acaba de indicar que el servicio ya ha sido restablecido. Así­ lo ha hecho saber a través de la cuenta oficial @Support publicando el siguiente mensaje: «Most users were impacted by a service outage when accessing Twitter via web and mobile apps. Service is restored. Thanks for your patience!«. Si algún usuario sigue experimentando problemas para acceder a la red social, lo más recomendable es que espere unos minutos más para volver a intentar entrar en su cuenta de Twitter.

Caí­da de Twitter

A pesar de que hablamos de una de las redes sociales más populares del mundo, lo cierto es que Twitter no se libra de sufrir los problemas tí­picos de cualquier página web con una gran afluencia de tráfico. A comienzos de este mismo mes de marzo, la red social de la que hablamos en este caso tuvo que restablecer las contraseñas de algunos usuarios debido a un error a nivel interno. Cuando tienen lugar este tipo de errores, lo ideal es ser previsor y cambiar la contraseña de la cuenta simplemente por evitar futuros disgustos que pudieran acarrear la pérdida de la cuenta o, lo que resulta mucho peor, la pérdida de datos privados.

Esperemos que esta caí­da no se vuelva a repetir y más aún en un horario tan delicado en el que se produce gran parte de la actividad de los usuarios que visitan la red social a diario. Como curiosidad, cabe destacar que diferentes estudios han demostrado que los horarios de mayor actividad en esta red social tienen lugar al mediodí­a y durante las horas de salida del trabajo (es decir, aproximadamente entre las 18:00 y las 20:00).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.