Samsung

La tecnologí­a empleada en pantallas, procesadores y cámaras de los smartphone ha llegado a un punto en el que ya no puede ir mucho más lejos, por eso los fabricantes se centran también en ofrecer funciones de software. De hecho la experiencia de uso tiene bastante que ver con esas funciones y no tanto con la cantidad de núcleos o los megapí­xeles de la cámara. Samsung, por ejemplo, comenzó a introducir este tipo de caracterí­sticas con el Samsung Galaxy S3, y desde entonces han seguido ampliando sus capacidades con cada nueva edición. El Samsung Galaxy S5 ha cambiado ligeramente de dirección, enfocándose más a funciones deportivas y de seguridad, como el medidor de frecuencia cardí­aca y también el detector de huellas dactilares. El último dato referente a nuevas funciones de Samsung llega de la mano de SamMobile, donde han publicado datos sobre el registro de una patente que detalla un sistema de gestos para desbloquear el terminal.

samsung patent unlock

El método tradicional para desbloquear un smartphone Samsung (y también los de otras marcas) requiere presionar el botón de inicio y después deslizar un dedo por la pantalla. Lo malo de este sistema es que los botones se van dañando con el paso del tiempo, además de que resulta más lento de completar. La idea de Samsung es que podamos desbloquear el terminal sólo tocando la pantalla pero, para evitar que lo hagamos accidentalmente, tendremos que dibujar una lí­nea determinada, como un patrón. Según el esquema que describe la patente, la lí­nea que dibujemos debe tener al menos una intersección y podrá ser más o menos complicada. Esta función también podrá servir para abrir aplicaciones concretas, algo parecido a la opción Comandos rápidos de los Samsung Galaxy Note, sólo que sin usar el lápiz.  Este sistema se asemeja bastante a otras funciones que hemos visto en otros fabricantes, como el doble toque de los Nokia o el reciente método de LG llamado KnockON. Las marcas buscan formas de dinamizar el manejo de sus dispositivos, apostando por gestos táctiles y dejando de lado los botones fí­sicos. Como siempre sucede con las patentes, no es posible saber cuándo se materializará en un producto real. Además el hecho de que el sistema haya sido patentado tampoco da garantí­as de que vaya a aparecer, podrí­a ser descartado o modificado.

El último lanzamiento de Samsung ha sido el Samsung Galaxy S5, que como decí­amos ha centrado sus funciones en la seguridad y la salud, sobre todo pensando en la integración con uno de los relojes inteligentes lanzados junto a él (Gear 2, Gear Neo y Samsung Gear Fit). Es posible que veamos este nuevo método de desbloqueo en el Samsung Galaxy S6, que no será presentado hasta dentro de un año, aunque también podrí­an adelantarlo para que llegue junto al Samsung Galaxy Note 4, previsto para otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.