Twitter

La privacidad en Internet es un asunto delicado que preocupa a muchos usuarios y constantemente aparecen noticias de ataques de malware, fraudes y robo de contraseñas, sobre todo en las redes sociales más populares. Cuando un servicio detecta que puede haberse producido un ataque, lo habitual es que se nos enví­e un correo electrónico con un enlace para restablecer nuestra contraseña. Este mensaje es justo lo que recibieron anoche un buen número de usuarios de Twitter, la conocida red social famosa por sus mensajes de 140 caracteres. Aunque el sistema de protección que ofrecen estos servicios puede impedir problemas mayores, lo cierto es que este tipo de mensajes resultan un poco alarmantes. Sin embargo, responsables de la compañí­a han contactado con The Next Web para confirmar que el reseteo de contraseñas se produjo debido a un error informático, desmintiendo un posible ataque.

Hace unas horas, algunos usuarios de Twitter comentaban en sus perfiles haber recibido el polémico correo avisándoles del restablecimiento de su contraseña. Pero lo que parecí­a un hecho aislado, rápidamente se extendió a muchos más usuarios del servicio. Twitter lo achaca a un error del sistema, asegurando que no ha sido a propósito, pero no entra en más detalles. Esta afirmación deberí­a despejar las dudas sobre un posible fallo grave, pero puede que haya quien no se quede del todo tranquilo con tan escueta explicación.

Twitter error

Los afectados por este error recibieron un mensaje en sus cuentas de correo electrónico asociadas, en el que se les instaba a crear una nueva contraseña, advirtiendo de que su cuenta habí­a sido comprometida por un servicio no asociado a Twitter. En el mensaje aparece el tí­pico enlace de restablecimiento de contraseña, aunque también se puede solicitar que genere  una de forma automática. Lógicamente recomienda usar una contraseña nueva y que sea fuerte, por ejemplo que contenga números, letras y algún sí­mbolo. Además también ofrece otras recomendaciones, la primera es que siempre comprobemos que la dirección  en la que nos encontramos sea http://twitter.com. Otro detalle destacado es que se eviten sitios web que prometan grandes cantidades de seguidores, pues se ha demostrado que suelen funcionar como spam y pueden contener código malicioso. Por último nos insta a revisar las aplicaciones autorizadas, para ello entramos en Configuración – Aplicaciones pulsando sobre el icono del engranaje que se encuentra en la parte superior. Este último paso es interesante incluso sin haber recibido el correo de restablecer contraseña. Muchas veces instalamos aplicaciones en nuestros móviles o usamos servicios que se conectan a Twitter y la aplicación queda registrada, por eso no está de más hacer alguna limpieza de vez en cuando.

Todo indica que el restablecimiento de contraseñas se ha producido por un error interno y que ninguna cuenta se ha visto comprometida por terceros, sin embargo no está de más ser cautos y tomar medidas como una contraseña fuerte que además vayamos modificando de forma periódica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.