Samsung Galaxy Note 3 01

Son muchos los usuarios de Samsung que esperan con impaciencia la actualización a Android 4.4 (KitKat). Los primeros en recibirla deberí­an ser los propietarios de los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3, pero lo cierto es que la firma coreana todaví­a no ha comunicado una fecha oficial para el enví­o del paquete de datos. Sabemos, eso sí­, que las previsiones apuntan a marzo, pero lo cierto es que iniciado el tercer mes del año, todaví­a no tenemos noticias fiables sobre la puesta en marcha de la actualización. Sin embargo, en las últimas horas, la operadora francesa SFR ha revelado un dato importante sobre este asunto. Parece ser que a estas alturas, la compañí­a ha completado todas las pruebas que requerí­a la actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy Note 3, de modo que ya se encuentra en disposición de anticipar cuál será la fecha exacta para la puesta en marcha del paquete de datos. En lugar de anunciar un plazo inconcreto (como hacen la mayorí­a de operadoras y fabricantes), SFR ha indicado que la actualización empezará a partir del próximo lunes 10 de marzo. Y aunque la fecha está sujeta a cambios, la aproximación nos da una idea sobre cuál es el estado actual de las cosas con respecto a esta esperada actualización…

Android44 KitKat 01

SFR ya confirmó hace algún tiempo que la actualización se harí­a efectiva a partir de marzo y de hecho, los pronósticos de la propia Samsung apuntan a esta época para el despliegue de la versión internacional del paquete de datos, tanto para el Samsung Galaxy Note 3 como para el Samsung Galaxy S4. Lo veremos en los próximas dí­as. Por ahora no nos queda otra que esperar. Y aunque algunos usuarios de Vodafone en España ya han alzado la mano para comunicar que han empezado a recibir la actualización, una gran mayorí­a de propietarios del Samsung Galaxy Note 3 en nuestro paí­s todaví­a utilizan su dispositivo a través de Android 4.3 (Jelly Bean).

La actualización a Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy Note 3 trae consigo cambios significativos para el dispositivo. Los usuarios de este equipo que hayan recibido la correspondiente dosis de KitKat tendrán ocasión de disfrutar de mejoras importantes en la interfaz de usuario, con cambios estéticos significativos como el color de los iconos (que ahora luce en un ní­veo blanco) o la barra traslúcida. Se incluye una nueva pantalla de bloqueo, con un botón para la cámara integrado en este panel que nos permitirá hacer fotos directamente, sin necesidad de desbloquear en ningún momento el terminal. Ocurre algo parecido con el reproductor de música, que también podrá ser controlado a través de la pantalla de bloqueo del equipo. Se incluyen nuevas funciones interesantes, como la posibilidad de elegir una aplicación por defecto para SMS, compatibilidad con nuevos dispositivos Bluetooth y hasta una herramienta para gestionar la impresión inalámbrica desde el propio terminal. Finalmente, tenemos que indicar que se han incorporado cambios importantes en el terreno del rendimiento y la seguridad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,