HTC One 01

Google presentó la actualización a Android 4.4 KitKat a finales del año pasado, pero lo cierto es que a estas alturas todaví­a son muy pocos los dispositivos que cuentan con la última versión de este sistema operativo. Y el HTC One no es una excepción. Los primeros en recibirla en su momento fueron los propietarios de las Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Edition, versiones que respetan la ficha técnica propuesta por el equipo original pero que cuentan con una versión limpia de la plataforma de Google, sin añadidos de software ni capas visuales de personalización de la marca. El caso es que en las últimas horas, la compañí­a HTC ha iniciado un proceso de actualización que parte de los usuarios estaba esperando desde hace mucho tiempo. Los HTC One ubicados en Reino Unido han empezado a recibir la actualización a Android 4.4 KitKat, un paquete de datos que promete llegar de manera progresiva a todos los equipos de Europa. De hecho, el inicio de la actualización en este paí­s podrí­a significar una puesta en marcha en breve para paí­ses como España.

HTCOne Android44 01

Parte de los usuarios ya han empezado a recibir la versión sin fallos, pero existe una pequeña porción de propietarios de HTC One que han experimentado algunos problemas. Por este motivo, ha sido la propia HTC la que en las últimas horas ha decidido detener momentáneamente la actualización para resolver la incidencia cuanto antes. En un comunicado, la firma ha explicado que es consciente de que un número limitado de usuarios está teniendo dificultades con la actualización KitKat, motivo por el que todas las actualizaciones ví­a FOTA (Firmware Over The Air) se han detenido temporalmente. Esto no significa que el paquete de datos no vaya a llegar a los usuarios. Nada más lejos de la realidad. Se espera que en las próximas horas, la actualización pueda seguir su curso para todos los clientes de HTC One en Reino Unido. De hecho, la actualización en Estados Unidos para el mismo modelo se está llevando a cabo con total normalidad y sin problemas.

A pesar de todo, en las últimas horas hemos podido comprobar en la propia página de HTC cuál es el estado de las cosas con respecto a la actualización a Android 4.4 KitKat para el HTC One. Como puedes comprobar, el paquete de datos se encuentra en plena fase de integración para los terminales libres, pero también para los que están asociados a operadoras nacionales como Vodafone, O2, Three y EE.

Y aunque el anuncio oficial prometí­a una actualización entre enero y febrero de 2014, parece que HTC habrí­a retrasado el proceso considerablemente. A finales del pasado mes de enero, algunos usuarios españoles levantaron la mano para indicar que la actualización habí­a empezado, pero lo cierto es que esta no ha sido la tónica mayoritaria. No para los propietarios de teléfonos asociados a distintas compañí­as. En todo caso, tocará ser pacientes y esperar.

Los usuarios que puedan actualizar su HTC One detectarán cambios importantes en el rendimiento del equipo, pero también en la seguridad y en otros detalles esenciales. Algunas de las más significativas son la incorporación de nuevas compatibilidades con equipos Bluetooth o la posibilidad de gestionar la impresión sin cables, desde el propio teléfono. Se han integrado mejoras estéticas, una nueva agenda más útil, unificación de conversaciones a través de Hangouts y otros servicios de mensajerí­a, funciones como Screencast y la capacidad de consumir menos energí­a a través de los sensores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.