Asus ZenFone 5

El Asus ZenFone 5 es otra de las propuestas de la compañí­a taiwanesa para la gama media. Un teléfono con un buen conjunto de especificaciones que servirán para obtener un buen rendimiento sin necesidad de desembolsar mucho dinero. Este smartphone destaca por varios aspectos. Por un lado, tenemos una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD y con una sensibilidad alta que nos permitirá utilizar el teléfono incluso cuando tengamos los guantes puestos. También tenemos que destacar su cámara trasera, con una resolución de 8 megapí­xeles y un foco de apertura con el que se consiguen fotografí­as más amplias sin necesidad de alejarnos mucho. Finalmente, un añadido interesante es la presencia de un procesador Intel Atom de doble núcleo para correr el sistema operativo Android. Te contamos todos los detalles de este modelo.

Asus quiere hacer una entrada potente en el mercado de los terminales por debajo de los 200 euros con su Asus ZenFone 5. Aunque todaví­a no tenemos confirmación oficial, este terminal podrí­a situarse en torno a los 150 euros (si nos fijamos en la referencia de su coste en dólares). El ZenFone integra un panel IPS de cinco pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Uno de sus atractivos es el nivel de finura que alcanza su tecnologí­a táctil, gracias a la que podremos utilizar el smartphone con guantes o valernos de cualquier lápiz óptico para trabajar sobre su pantalla. Al margen de esta caracterí­stica, la resolución de este móvil se sitúa en un término medio, que resultará suficiente para ver con detalle los contenidos y la mayorí­a de las aplicaciones pero que puede quedarse un poco corto para pelí­culas en alta definición y juegos más exigentes.

Asus ZenFone 5

En cuanto al diseño de este equipo, la firma asiática ha querido apostar más fuerte por la personalización con la llegada de este terminal en cuatro colores diferentes, negro, rojo, blanco y dorado. Se trata de una tendencia cada vez más extendida entre los fabricantes, incluso en los smartphones de gama alta. Las dimensiones del Asus ZenFone se colocan en 148,2 x 72,8 x 10,3 milí­metros y su peso en 144 gramos. Sin ser una exageración, estas cifras están por encima de la media de lo que estamos encontrando en el mercado últimamente.

Como novedad, se trata de un teléfono que apuesta por uno de los procesadores Intel Atom para dispositivos móviles, un tipo de chips que empiezan a llegar a diferentes modelos del mercado. En concreto, contaremos con un procesador Intel Atom Z2580 de doble núcleo y una potencia de 2 GHz por núcleo, y que puede funcionar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos reales. Este conjunto se completa con una memoria RAM de 1 GB que servirá bien para correr el sistema y la inmensa mayorí­a de las apps pero que se queda algo corto a la hora de utilizar muchas aplicaciones al mismo tiempo.

Asus también ha querido destacar la buena factura de su cámara trasera. Se trata de un objetivo con una resolución de 8 megapí­xeles y un buen foco de apertura de f/2.0. A nivel práctico eso significa que se consiguen fotos más amplias, algo muy útil cuando queremos hacer una instantánea de grupo o realizar la fotografí­a de algún monumento o edificio de grandes dimensiones sin tener que alejarnos mucho. Para albergar fotografí­as, ví­deos y aplicaciones contaremos con un espacio de 8 GB, que se podrá aumentar hasta otros 64 GB por medio de una tarjeta MicroSD. Por otro lado, el ZenFone 5 integrará la versión del sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean. La compañí­a ya ha anunciado que tiene previsto actualizar el equipo a la versión más reciente Android 4.4 KitKat. Además, contaremos con la capa de software propia Asus ZenUI para personalizar el uso del equipo.

Un aviso para los amantes de la velocidad, este terminal no cuenta con compatibilidad 4G, y habrá que conformarse con redes HSPA de hasta 42 Mbps. De momento no tenemos datos oficiales sobre su fecha de salida en España (estamos a la espera), pero su precio podrí­a rondar los 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.