HP Slate VoiceTab

HP ha puesto en marcha una iniciativa que puede revolucionar el mercado de los datos móviles. La compañí­a estadounidense integrará un servicio gratuito junto a algunos de sus modelos de tablets y portátiles que permitirá utilizar una tarjeta SIM para disfrutar de conexión a Internet durante dos años. Este servicio no tendrá ningún coste extra y permitirá navegar 250 MB al mes a través de redes 3G. HP DataPass llegará a comienzos de verano en España a los equipos HP Pavilion x360 y a los denominados VoiceTabs de la compañí­a, dos equipos de seis y siete pulgadas. Te contamos todos los detalles sobre esta interesante iniciativa de HP.

Sin duda, uno de los mercados que más desarrollo puede tener en los próximos años es el de los datos móviles en equipos como tablets y ordenadores portátiles. Cada vez hay una mayor demanda para poder navegar por Internet en la calle sin buscar una red WiFi pública (que además supone importantes peligros en la seguridad). Las operadoras ya ofrecen diversas tarifas de datos móviles que pueden servir para este fin, pero HP ha puesto en marcha una iniciativa que puede resultar realmente atractiva. Con HP DataPass, distintos modelos de la compañí­a de tablets y portátiles llevarán incluida una SIM que permitirá conectarse a la red de manera gratuita.

HP Pavilion X360

En concreto, la oferta inicial de la compañí­a facilitará un consumo de 250 MB al mes durante dos años. Claro, el gancho es que una vez que se termine este consumo de datos para seguir utilizando Internet deberemos pagar un extra a la compañí­a, pero aún así­ hablamos de una capacidad de conexión que nos puede servir para salir del paso en momentos puntuales que tengamos necesidad de navegar o descargar un correo electrónico. Y en el caso de los tablets, si lo utilizamos de manera principal para chatear con apps como Telegram, Line o WhatsApp, 250 MB serán más que suficientes para aguantar el tirón de todo el mes y evitar tener que pagar por una conexión móvil. Una vez que termina este periodo de dos años (normalmente cambiaremos de modelo tras este tiempo), el usuario podrá elegir entre dejar de conectarse a la red a través de este servicio o contratar un nuevo paquete (esta vez pagando) para seguir disfrutando de HP DataPass.

Además, la compañí­a estadounidense tiene previsto ofrecer este servicio para equipos que no son de gama alta, de modo que se trata de una iniciativa que puede reforzar mucho sus ventas de equipos más asequibles. Los primeros modelos que recibirán la posibilidad de activar este servicio son el equipo convertible HP Pavilion X360, un portátil de 11,6 pulgadas con la capacidad de convertirse en tableta girando el teclado y que llegará el próximo mes de abril a España por un precio competitivo de 450 euros. Y los phablets de la marca HP Slate VoiceTab 6 y VoiceTab 7 con tamaños de pantalla de seis y siete pulgadas y un precio que no superará los 250 euros. Como vemos, se trata de propuestas que entran de lleno por la guerra de los precios y que tendrán un atractivo reforzado al poder conectarse a una red 3G móvil sin necesidad de pagar un extra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.