HP Pavilion x360

Los PCs ya no son lo que eran. Y es que en plena fiebre de los dispositivos táctiles, lo portátiles de toda la vida tienen que reinventarse para seguir ofreciendo algo interesante. Es el caso de este HP Pavillion X360, un equipo hí­brido con pantalla táctil, que puede colocarse en diferentes posiciones para dar respuesta a necesidades diferentes.

La clave del asunto es la bisagra central del equipo, que puede girar 180 grados. De esta manera el equipo puede utilizarse como un ordenador portátil normal, con la pantalla situada en un ángulo menor a 90 grados con respecto al teclado. La segunda opción más evidente es la de girar por completo la pantalla y apoyarla sobre la parte trasera del equipo. De esta manera el equipo se convierte en una tableta, gracias a su pantalla táctil.

HP Pavilion x360

La tercera opción que propone la marca es un ángulo intermedio, creando una especia de tienda de campaña (o modo triángulo como lo llama HP). El objetivo de esto es convertir al equipo en un reproductor de ví­deo que nos permitirí­a ver pelí­culas o series de una manera cómoda, sin que nos moleste el teclado y con el ángulo de visión que nosotros elijamos.

El equipo tiene una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal. Esta es la medida por la que suelen apostar los fabricantes cuando se lanzan a producir un equipo hí­brido. Y es que es una medida intermedia entre las tabletas, que suelen medir entre 7 y 10 pulgadas, y los PCs, cuyas medidas más habituales empiezan en las 14 pulgadas. Con este tamaño puede funcionar bien como tableta y PC, o resultar demasiado grande o pequeño respectivamente. Depende de las preferencias personales de cada consumidor.HP Pavilion x360

El equipo va a contar con procesadores Celeron N2830 o Intel Pentium N3520, unos chips de gama media propios de ordenadores de pequeño tamaño como los notebooks. Cuenta con tres puertos USB y un HDMI, lo que garantiza su conectividad con otros equipos. También encontramos un lector de tarjetas SD y un puerto Ethernet. Como la mayor parte de los equipos de este tipo, el Pavillion X360 prescinde de una unidad óptica para aligerar el conjunto, ya que este formato está en desuso.

Y es que la movilidad es uno de los aspectos clave de un equipo como el Pavillion X360. Por su tamaño y versatilidad invita a pensar que se trata de un equipo pensado para moverse más allá de casa. En este sentido también colabora el reducido peso del portátil, de 1,4 kilos.

HP Pavilion x360

Uno de los aspectos por los que siempre destaca HP es por cuidar especialmente el sonido. En este caso el equipo cuenta con dos altavoces en la parte frontal, pero diseñados para que el sonido se escuche bien en todas direcciones, dado que el equipo puede cambiar de posición. Incorpora también la tecnologí­a Beats Audio de la marca americana.

El HP Pavillion X360 llegará a España el próximo mes de abril, y se va a vender en dos colores diferentes: rojo brillante y negro-plateado. También hemos conocido el precio, que se queda en unos discretos 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.