Winphone8.1

Microsoft ha llegado al MWC con nuevas versiones de sus sistemas operativos. Los de Redmond han añadido nuevas funciones a Windows 8.1, pero no se han olvidado de su sistema operativo para móviles, Windows Phone 8. La marca americana ha sacado pecho con los resultados de este último, señalando que ya ocupan un 10% de la cuota del mercado de smartphones.

La novedad más importante que encontramos en esta actualización es la posibilidad de trabajar con doble SIM. Este sistema, presente en una gran variedad de teléfonos, permite que un solo terminal funcione con dos tarjetas diferentes, con sus números de teléfono correspondientes. Es una opción que interesa mucho al público profesional, el tradicional aliado de Microsoft, ya que evita que una persona tenga que cargar a diario con dos dispositivos, uno personal y otro de trabajo.

Pero las novedades no se quedan ahí­. La nueva actualización del sistema operativo tiene como objetivo integrar muchos más fabricantes que trabajen con Windows Phone. LG, Lenovo, Huawei y otros fabricantes más pequeños serán los nuevos partners de Microsoft. Eso si, los americanos no han soltado prenda sobre nuevos productos, para que sean las marcas los que presenten sus equipos.

WP8

Más importante incluso que estas marcas puede ser el fichaje para Windows Phone 8 del fabricante chino Foxconn. Esta marca todaví­a no ha presentado ningún terminal con su propio logo. No obstante, es uno de los fabricantes más importantes del mundo, por lo que su inclusión podrí­a significar que muchas más marcas presenten terminales con Widows Phone 8.1.

Otra novedad importante es la reducción de los requisitos mí­nimos necesarios para ejecutar el sistema operativo. Con la nueva actualización sólo se necesitarán 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. De esta manera se abre la puerta a más terminales de gama baja, los que más éxito están teniendo con Windows Phone 8.

En este sentido, también permitirá instalar aplicaciones directamente en la tarjeta MicroSD, sin hacer uso de la memoria interna del teléfono. Es otro gesto de apoyo a los terminales de gama baja, que suele contar con una memoria interna muy pequeña y no tienen espacio para demasiadas apps.

Esta reducción de requisitos, junto con algunas nuevas funcionalidades del software, buscan animar a los fabricantes a lanzar más modelos, haciéndoles más sencilla la tarea. Una de las ví­as que pretende alentar es la de adaptar teléfonos originalmente diseñados para Android al ecosistema de Microsoft.

Microsoft ha aprovechado la presentación para presumir de cifras con Widows Phone 8. Según los de Redmond, su sistema operativo ha tenido un crecimiento del 59% durante 2013, y su mercado de aplicaciones ya tiene 245.000 tí­tulos, con 4.000 millones de descargas. Una de las aplicaciones más importantes que va a llegar al Market en los próximos dí­as es Facebook Messenger, como os hemos contado esta mañana. Esta actualización llegará en primavera, probablemente de la mano de teléfonos que veremos presentados estos dí­as en el Mobile World Congress.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.