Windows-8-1

Nuevas interfaces, nuevos menús y menos requisitos. El sistema operativo más famosos del mundo no deja de actualizarse, y se no se olvida de los dispositivos más antiguos y probablemente menos de moda del mercado: los PCs. Microsoft ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona para dejar ver la última actualización de Windows 8, que llegará a los usuarios esta primavera.

No se trata de una actualización general como fue Windows 8.1, sino más bien una corrección menor, que apuesta por nuevas interfaces y más usabilidad. Como ya conocimos, la principal novedad será la vuelta del botón de inicio, el asunto que más dolores de cabeza ha dado a los de Redmond desde la aparición de Windows 8.

El botón de inicio ya volvió con Windows 8.1, pero no de la manera que esperaban la mayorí­a de los usuarios, sino que devolví­a a la nueva interfaz y mostraba un menú con algunas funciones básicas. Ha sido un avance, pero para esta nueva actualización se espera algo más, un uso más parecido al que tení­a en todas las versiones del ecosistema de Microsoft hasta Windows 7.

microsoft

Rescatar de alguna manera a los viejos usuarios es otra de las metas de esta nueva versión. Y es que Windows 8.1 Update es menos exigente con los requisitos técnicos de los equipos. A partir de esta actualización sólo harán falta 16 GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM para que pueda funcionar. La inmensa mayorí­a de los equipos nuevos superan de largo estas cifras, por lo que la intención parece más bien el abrir Windows 8 a ordenadores más antiguos que ahora funcionan con Windows 7 e incluso Windows Vista y XP.

Otro guiño a estos usuarios de toda la vida de Windows son un par de funciones nuevas pensadas para utilizarse con ratón y teclado. Por una parte será más sencillo moverse de una aplicación a otra utilizando el mouse, concretamente a través del botón derecho de este. También se va a contar con un botón de apagado integrado en la intefaz nueva. La dificultad para apagar completamente el equipo era una de las caracterí­sticas que más desconcertaban a los usuarios de toda la vida de Windows.

Pero la caracterí­stica más importante de este sistema operativo es que el realmente multiplataforma. El mismo ecosistema corriendo el tabletas y ordenadores, por lo que las novedades también se tienen que notar con los dedos.  Por eso se anuncian nuevas posibilidades basadas en la interfaz, ampliando las posibilidades que ya existen y creando algunas nuevas. La intención es por encima de todo hacer el uso más sencillo e intuitivo.

Windows 8 ya es más maduro. Es la versión más innovadora del ecosistema de Windows, ya que desterró el esquema básico que conocí­amos desde hace más de una década en todas las versiones anteriores. A los usuarios parece que les está costando adaptarse mucho más de lo que pudieron imaginar en la compañí­a americana, pero su apuesta es firme. A pesar de concesiones como la vuelta del menú de inicio, Microsoft ha dejado claro que no hay vuelta atrás, y vamos a tener Windows 8 en todos equipos que lleven su sello.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.