hp slate voicetab

Los nuevos HP Slate VoiceTab son unos dispositivos móviles superdelgados. Pueden encuadrarse dentro de la categorí­a de tabletas pequeñas o bien calificarse de phablets (productos a medio camino entre una tableta y un smartphone). Y es que están disponibles con dos diagonales de pantalla. El HP Slate6 VoiceTab tiene una pantalla de 6 pulgadas, mientras que la del Slate7 VoiceTab es de 7 pulgadas. Los dos son apaisados, por lo que resultan ideales para disfrutar de ví­deos y pelí­culas en streaming, para practicar juegos o para navegar por Internet.

Sus pantallas LCD IPS ofrecen un amplio ángulo de visión y unos colores vivos y brillantes; son pantallas táctiles capacitivas que dan una resolución de 1.280 por 720 pí­xeles. Asimismo, tienen una cámara frontal y otra principal en la parte trasera de 5 Mpx, para grabar ví­deos y tomar fotografí­as. Incorporan un chip de cuádruple núcleo con una velocidad de 1,2 GHz y su sistema operativo es Android 4.2.2. Jelly Bean. Es posible instalar juegos y aplicaciones en la memoria interna de 16 GB, o bien usar una tarjeta microSD insertada en la ranura de ampliación correspondiente. Son de doble SIM y pueden operar en redes de comunicaciones móviles 2G y 3G. Además disponen de tecnologí­as inalámbricas como Wi-Fi y Bluetooth 3.0. Con todas estas prestaciones, cubren perfectamente las necesidades profesionales y de ocio de la inmensa mayorí­a de los usuarios.

hp slate7 voicetab

Diseño

Los ingenieros de la marca se han decantado por un diseño fino y estilizado, para conseguir unos productos muy delgados y compactos. La carcasa trasera está fabricada para resistir rayones y arañazos. El Slate6 VoiceTab es de color negro y el Slate7 VoiceTab es blanco. Sin embargo, los dos cuentan con bordes dorados y cromados para dar un toque de lujo y elegancia a estos dispositivos móviles, con la intención de atrapar todas las miradas. Y aquellos que quieran personalizar su equipo van a poder hacerlo con las carcasas opcionales. Están a la venta por separado en cinco colores: azul marino, blanco ní­veo, verde césped, púrpura neón y rosa neón.

En la parte inferior, junto debajo del logotipo de la marca, se encuentran situados los altavoces. Son dos altavoces estéreo que disparan el sonido hacia abajo, y que están afinados para la escucha de música y para ampliar la sensación de inmersión durante el visionado de pelí­culas y durante la práctica de videojuegos. Por otro lado, el Slate7 VoiceTab, al ser más grande, también es el más pesado (325 gramos). En cambio, el Slate6 VoiceTab se queda en 160 gramos.

hp slate7 voicetab

Pantalla y cámara

Las prestaciones de la pantalla son fundamentales en los dispositivos móviles de hoy en dí­a. En esta ocasión, HP se ha decantado por unas pantallas LCD fabricadas con la tecnologí­a IPS, que ofrecen una resolución de 1.280 por 720 pí­xeles (HD). Así­, los usuarios van a poder visualizar todo tipo de contenidos multimedia con imágenes vibrantes. Las diagonales de pantalla son seis pulgadas (15,2 centí­metros) para el Slate6 VoiceTab y siete pulgadas (17,8 centí­metros) para el Slate7 VoiceTab. En ambos modelos la pantalla es táctil de tipo capacitiva y sensible a toques en varios puntos simultáneamente.

La cámara frontal es igual para los dos productos, de 2 megapí­xeles. En cuanto a la cámara principal existente en la cara trasera es de 5 Mpx y con autoenfoque. En el caso del Slate6 VoiceTab la cámara trasera va acompañada de un flash LED. Pueden tomar fotografí­as y ví­deos, y la frontal sirve para realizar videollamadas.

hp slate6 voicetab

Procesador y memoria

Los HP Slate VoiceTab pueden ejecutar con fluidez con varias aplicaciones a la vez. El procesador dispone de potencia suficiente para trabajar en multitarea. Es un Marvell PXA1088 de cuádruple núcleo a 1,2 GHz y va acompañado de 1 GB de memoria RAM de tipo DDR2 a 1.333 MHz. La memoria interna ofrece capacidad para almacenar 16 GB, pero se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

El sistema operativo es Android 4.2.2. Jelly Bean, por lo que los usuarios no van a tener problemas a la hora de encontrar aplicaciones y juegos, tanto freeware como de pago, especialmente en la tienda Google Play. Además, el fabricante ha incluido de serie varias aplicaciones, como el gestor de ficheros HP File Manager y HP e-Print, una función de las impresoras de la marca que permite imprimir desde cualquier lugar donde haya conexión a Internet enviando un correo electrónico a la dirección de correo de la impresora. Por otro lado, están HP Connected Photo, que sirve para sincronizar las fotografí­as de varios dispositivos en la nube, y HP Connected Music, el servicio de música en streaming ofrecido con la colaboración de la Universal.

hp slate6 voicetab

Comunicaciones y conectividad

Estos dos phablets de HP tienen la ventaja de que admiten dos tarjetas SIM (módulo identificador de suscriptor). Así­ el usuario puede gestionar dos números de teléfono móvil desde una misma terminal, por ejemplo, uno para los asuntos personales y otro para cuestiones profesionales. En el capí­tulo de las comunicaciones móviles, ambos pueden operar en redes 2G con datos GPRS, pero también en las de tercera generación (3G). Tampoco falta la habitual capacidad de comunicación sin cables mediante Wi-Fi. Esto se completa con otra tecnologí­a inalámbrica, Bluetooth 3.0 + EDR, apta tanto para traspasar ficheros como fotos y ví­deos a un ordenador portátil compatible, como para emplear unos auriculares estéreo inalámbricos con manos libres.

También incorporan un puerto USB 2.0 con conector micro, instalado en la parte superior, que no solamente sirve para comunicar la tableta con otros dispositivos, sino también para recargar la baterí­a del dispositivo. Por cierto, la salida para auriculares presenta un conector de 3,2 mm que no es el tí­pico minijack estéreo de 3,5 mm.

La marca asimismo reúne dentro de su catálogo varios accesorios, entre los que figuran una funda de transporte, un protector de pantalla, una baterí­a externa adicional y unos intraauriculares. Estos dos dispositivos móviles de HP llegarán a las tiendas de nuestro paí­s a lo largo de este verano de 2014. Por último, la baterí­a integrada en ambos modelos está hecha de polí­meros de litio. En el caso del Slate6 VoiceTab tiene una capacidad de 3.000 mAh, mientras que la del Slate7 VoiceTab es de 4.100 mAh.
Ficha técnica

HP Slate VoiceTab
Pantalla y cámara LCD IPS HD 1.280 x 720 pí­xeles táctil capacitiva multipuntos
HP Slate6 VoiceTab: 6” (15,2 cm)
HP Slate7 VoiceTab: 7” (17,8 cm)
Cámara trasera 5 Mpx con autoenfoque y con flash LED (sólo Slate6 VoiceTab) / Cámara frontal 2 Mpx
Procesador, RAM y memoria interna Marvell PXA1088 de cuádruple núcleo a 1,2 GHz
1 GB DDR2 a 1.333 MHz
16 GB memoria interna
SIM Doble SIM
Comunicaciones y conectividad 2G/GPRS, 3G, Wi-Fi, Bluetooth 3.0 + EDR, USB 2.0 (micro), salida para auriculares (3,2 mm), ranura tarjeta micro SD de hasta 32 GB
Sistema operativo Android 4.2.2. Jelly Bean
Baterí­a Polí­meros de litio
HP Slate6 VoiceTab: 3.000 mAh
HP Slate7 VoiceTab: 4.100 mAh
Peso HP Slate6 VoiceTab: 160 gr
HP Slate7 VoiceTab: 325 gr
Precio orientativo HP Slate6 VoiceTab: 250 euros
HP Slate7 VoiceTab: 230 euros
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.