Cuentame 01

Es una de las series más legendarias de la televisión y aunque su leitmotiv es el regreso al pasado, Cuéntame cómo pasó ha decidido modernizarse. Los amantes de esta producción tendrán, a partir de este año, la posibilidad de disfrutar de la 15ª temporada de la popular serie de Televisión Española (TVE) de una manera más interactiva que nunca, a través de la web de RTVE.es. Aparte de ver los capí­tulos online, los fans de Cuéntame cómo pasó tendrán acceso a una amplia colección de contenidos complementarios que irán apareciendo a medida que se vaya desarrollando la trama. Así­, después de revivir los acontecimientos más importantes de los años 80 y de sufrir con la familia Alcántara, los internautas podrán acceder a fotogalerí­as con los billetes de la época, ver datos que desconocí­an de los personajes, consultar los resultados de los partidos del Mundial 82 y hasta saber cómo se rodaron ciertas escenas.

Cuentame 02

Los contenidos están disponibles desde la página oficial de Cuéntame cómo pasó en RTVE.es (http://www.rtve.es/television/cuentame/) y han sido desarrollados y clasificados bajo las directrices de The Mad Video, una compañí­a que trabaja en la producción de ví­deos. De este modo, para los usuarios resultará mucho más fácil encontrar sus contenidos favoritos, gracias a un sistema de navegación intuitivo y a un sistema de etiquetas que irá apareciendo en los momentos clave. Se trata de que aparte de seguir la trama, los espectadores puedan pinchar sobre otros contenidos con información adicional, de utilidad para comprender y reforzar la historia. Los usuarios verán esta etiqueta en un icono situado en el menú lateral. Bastará con pulsar encima para encontrar la relación de contenidos que se pueden consultar.

La nueva página de Cuéntame cómo pasó incluye distintos apartados: La Serie, con información de todas las temporadas; Capí­tulos completos, para disfrutar de todas las emisiones anteriores; Extra, con información adicional sobre la época y las grabaciones; Fotos, con las mejores imágenes de cada capí­tulo y Personajes, con datos sobre los personajes y los actores. Desde el propio menú, también se ofrece acceso a la reproducción de los capí­tulos en directo (los jueves a las 22:30 horas) y a Ochéntame, un programa que se emite al finalizar cada capí­tulo para completar el retrato histórico y social que la serie hace de esa época.

Para Ignacio Gómez, director de Estrategia e Innovación de RTVE.es, los nuevos contenidos interactivos serán de gran ayuda para contextualizar los momentos clave de la historia más reciente de nuestro paí­s. Así­, además de consultar más datos sobre los personajes, los internautas podrán ampliar información que no recordaban o desconocí­an sobre ciertos acontecimientos que ocurrieron durante los años 80 o recuperar cuáles eran las costumbres sociales de la época. El mismo sistema está operativo para otra serie de éxito de la casa: Isabel. Este también ofrece a los espectadores la posibilidad de ver el capí­tulo entero y elegir qué escenas quieren ampliar.

Foto: RTVE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.