samsung galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 está más cerca de llenar las estanterí­as de las tiendas en medio mundo, concretamente el 11 de abril ya se podrá adquirir tanto en tiendas fí­sicas como distribuidores online. El buque insignia de la compañí­a coreana fue presentado el pasado 24 de febrero en el Mobile World Congress y su fecha de venta está confirmada, pero no su precio. Hay rumores que indican que Samsung podrí­a ajustar el precio y finalmente parece que así­ será. El medio ZDNet ha confirmado el coste del Samsung Galaxy S5 en Taiwán, donde costará menos que el Samsung Galaxy S4 cuando fue puesto a la venta hace más o menos un año. El Galaxy S5 ha mejorado bastantes apartados e incluido nuevas funciones, por lo que era de esperar un aumento de precio considerable que parece que no se producirá.

El  precio del Samsung Galaxy S5 en Taiwán será de 540 euros en formato libre, que son 60 euros menos de lo que costaba el Samsung Galaxy S4 en el momento de su lanzamiento, es decir, 600 euros. Normalmente Samsung establece un precio inicial pero conforme pasa el tiempo va bajando. Por ejemplo el Samsung Galaxy S4 ya se puede conseguir por 370 euros, que no está nada mal para un terminal que sigue siendo muy avanzado y tiene un año de antigí¼edad. Por el momento, la información de ZDNet sobre el precio del Samsung Galaxy S5 se refiere únicamente a Taiwán. No obstante, si se confirma, lo más lógico serí­a que sigan la misma estrategia en el resto de paí­ses donde se ponga a la venta.

samsung galaxy S5

El nuevo Samsung Galaxy S5 ha cumplido con la mayorí­a de rumores que circulaban, aunque otros quedaron en el tintero, como por ejemplo el que apostaba por una pantalla con resolución 4K o el que hablaba de un procesador de 64 bits. Finalmente el Samsung Galaxy S5 ha mantenido una lí­nea más coherente con el modelo anterior, aunque sí­ que tiene mejoras interesantes, sobre todo si su precio acaba siendo inferior al de la anterior edición. La cámara es uno de los puntos que han cambiado, ahora cuenta con un sensor de 16 megapí­xeles con tecnologí­a ISOCELL, un sistema de celdas que mejora la respuesta en condiciones de poca luz y al mismo tiempo evita la aparición de ruido. También cuenta con el modo de enfoque selectivo, que permite modificar el enfoque una vez capturada la imagen, y puede grabar ví­deos en resolución 4K. Por otro lado hay cambios más discretos en la pantalla, que ha aumentado a 5,1 pulgadas pero mantiene la misma resolución, y el procesador, que ahora es un Snapdragon 801 a 2,5 Ghz de frecuencia. El sensor de huella dactilar es una de las funciones estrella, situado en el botón de inicio como en el iPhone 5S, sirve para desbloquear el terminal, hacer pagos por PayPal o proteger contenido del dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.