Samsung

Samsung acaba de presentar su plato fuerte del año, el nuevo Samsung Galaxy S5, pero los rumores sobre nuevos smartphones no han tardado en aparecer de nuevo. Tal y como ya vienen haciendo desde hace algún tiempo, la llegada de un nuevo buque insignia suele dar lugar al lanzamiento de otros smartphones derivados, como son las versiones compactas como el Samsung Galaxy S4 Mini o ediciones enfocadas a la fotografí­a como el Samsung Galaxy S4 Zoom. Hace poco la compañí­a introdujo un nuevo apelativo para una nueva gama, los Neo. Por el momento lo hemos visto en la serie Note y también en el reloj Samsung Gear, y en ambos casos son terminales con prestaciones un poco más modestas, pero aún así­ muy completos. Se ha filtrado un documento interno que muestra un nuevo modelo de smarpthone que responde al código SM-G750A, en el que además también se detallan algunas caracterí­sticas técnicas.

samsung galaxy S5

Aunque no hay demasiados datos, las pocas referencias técnicas acerca del SM-G750A ya permiten especular acerca de qué tipo de smartphone veremos próximamente. La primera caracterí­stica, y la más importante, es que tendrá una pantalla con resolución HD, es decir, 1.280 x 720 pí­xeles, pero no se sabe el tamaño del panel. Todos los tope de gama Samsung cuentan con paneles FullHD 1080p, por lo que este dato indica que se tratará de un terminal de una gama inferior. No obstante, también podrí­a darse el caso de que en realidad sea una pantalla más compacta, por lo que una resolución más baja tendrí­a sentido. En SamMobile especulan con la opción de que sea un smartphone avanzado de tamaño compacto, algo similar a lo que ha hecho Sony con el Xperia Z1 Compact. El otro dato técnico más llamativo es que contará con un procesador de cuatro núcleos a 2,3 Ghz (probablemente un Snapdragon 800), una pieza muy avanzada que contrasta con el panel de resolución HD y que apoya la teorí­a de una edición más compacta.

Samsung

Por otro lado, también cabe la posibilidad de que sea el rumoreado Samsung Galaxy S5 Neo, que vendrí­a a ser una versión un poco más modesta del modelo actual.  El documento también revela que el SM-G750A cuenta con Android 4.3 Jelly Bean, pero lo más probable es que esto cambie en el lanzamiento oficial y cuente con Android 4.4 KitKat, la versión más actual del sistema de iconos de Google. Esta es toda la información disponible sobre el misterioso SM-G750A, ahora queda esperar a conocer más detalles para despejar la incógnita sobre si será el Samsung Galaxy S5 Neo o el Samsung Galaxy S5 Mini. En cualquier caso, podemos estar seguros de que habrá  variantes del Samsung Galaxy S5 más adelante, aunque habrá que esperar ya que ni siquiera el propio Galaxy S5 está a la venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.