Samsung 01

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos acaba de autorizar a Samsung una nueva patente para el diseño de un nuevo dispositivo. Se tratarí­a, según la descripción ofrecida en el propio documento, de un teléfono móvil inteligente equipado con una ficha técnica singular. La patente describe las caracterí­sticas de un smartphone, pero lo cierto es que si nos fijamos en las imágenes, veremos que el equipo se parece mucho a lo que serí­a una tableta alargada. ¿O es que nos encontramos ante un móvil inteligente con una relación aspectual singular? Los expertos de PhoneArena han hecho las comprobaciones pertinentes para ver si las imágenes de este equipo coinciden con las de otro terminal que cuente con una relación aspectual 16:9. Los resultados sí­ han resultado positivos para una pantalla 21:9, compatible con algunos televisores de pantalla ancha. Se tratarí­a de una caracterí­stica completamente singular para un teléfono móvil al uso.

Samsung 02

Pero, ¿qué es exactamente la relación de aspecto? Por si no lo habí­as leí­do antes, te indicaremos que la relación de aspecto es la combinación de dos números que expresan el formato de la imagen o del ví­deo. Ambos definen la relación existente entre la anchura y la altura, respectivamente. La mayorí­a de televisores que actualmente están en el mercado cuentan con una relación de aspecto 16:9 que está directamente vinculada a las imágenes de tipo panorámico. En estos momentos, parte de los teléfonos móviles y tabletas cuentan con esta caracterí­stica y de hecho, es muy difí­cil encontrar relaciones aspectuales distintas en teléfonos avanzados. Es por este motivo que la integración de un nuevo aspecto a cualquier smartphone puede resultar chocante. Hay que tener en cuenta, a pesar de eso, que la acción del registro de una patente por parte de Samsung no tiene por qué estar vinculada con el lanzamiento de un producto a corto plazo.

Samsung 03

Es muy probable, de hecho, que el objetivo de Samsung sea únicamente el de proteger un producto (ya sea smartphone o tablet) que quizá más adelante podrí­a darse a conocer en el mercado. No es la primera vez que esto ocurre en casa Samsung. Sin ir más lejos, hace apenas unos dí­as te contábamos que la coreana habí­a patentado una nueva tableta con los bordes curvados.

Pero este tablet o dispositivo inteligente no serí­a el único equipo del mercado que contarí­a con esta relación aspectual tan extraña. Hace tiempo, concretamente en julio de 2009, la compañí­a LG presentó al mercado un dispositivo llamado LG BL40 New Chocolate que ostentaba la particular relación aspectual 21:9. Esto hizo que el teléfono tuviera un formato más alargado de lo habitual. Se trataba de un panel táctil panorámico de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 345 pí­xeles, muy útil para ver páginas web sin necesidad de hacer scroll horizontal o reproducir ví­deos en un formato 100% cinematográfico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.