Samsung

Ya sabes que Samsung se ha convertido en un compañí­a puntera en esto de las pantallas curvadas. Al igual que LG con su LG G Flex, su eterna rival coreana, presentó al mercado – aunque sea de manera experimental – un dispositivo llamado Samsung Galaxy Round que hací­a gala de un cristal curvado. Pues bien, parece que la propietaria de la saga Galaxy quiere seguir apostando por esta clase de tecnologí­as, ahora también en la división de las tabletas. Y aunque no estamos exactamente ante una pantalla curva, observamos que el bisel de la pantalla que Samsung acaba de patentar está ligeramente curvado, lo que otorga un cambio importante en la lí­nea de diseño a la que hasta ahora estábamos acostumbrados. No hay que perder de vista que la surcoreana suele trabajar con diseños muy fijos, con pocas variaciones si comparamos una versión con otra. Pero, ¿cuáles son las caracterí­sticas de este equipo de futuro?

Tableta Curvada Samsung 02

La información que por ahora tenemos sobre la mesa no ofrece demasiadas pistas sobre las caracterí­sticas técnicas del equipo. Podemos indicar, eso sí­, que el nuevo diseño permitirí­a a los usuarios manejar el dispositivo de una manera más cómoda, al contar con los márgenes izquierdo y derecho ligeramente curvados (lo puedes apreciar en los dibujos que muestran su perfil en posición horizontal). Esta curvatura nos ayudarí­a a sostener con más firmeza el equipo y a interactuar con él de una manera más cómoda. El bisel que vemos alrededor de la pantalla es mucho más delgado de lo que serí­a habitual y no se observa la presencia de un botón de inicio. Esto nos hace pensar en que podrí­amos estar ante la próxima generación de las tabletas Nexus con pantallas de más de diez pulgadas, aunque los últimos rumores especulan sobre la posibilidad de que sea HTC la encargada de trabajar en este proyecto. No obstante, conviene ser prudentes y tener claro que estamos ante un rumor que por ahora no cuenta con ninguna confirmación oficial.

El mismo documento revela que, como suele ser habitual en la mayorí­a de modelos, el tablet tendrá un par de cámaras fotográficas: la primera y más importante situada en la parte trasera, probablemente equipada con un sensor más avanzado (quizá de cinco u ocho megapí­xeles); y la segunda, ubicada en el bisel superior del equipo (justo al lado de los sensores), bastante más sencilla, destinada a un uso muy concreto: el de los autorretratos y las videollamadas.

Tableta Curvada Samsung 01

Por lo demás, el hecho de que estos documentos hayan aparecido a escena no significa que Samsung esté preparando un lanzamiento de estas caracterí­sticas para dentro de poco. Nada más lejos de la realidad. Y aunque podrí­a ser perfectamente una tableta para el futuro, de momento no estamos en disposición de confirmar ninguna de estas informaciones. Conviene tener en cuenta que tanto Samsung como el resto de fabricantes suelen realizar muchas maquetas y proyectos para presentarlos ante la Oficina de Patentes. ¿Su objetivo? Tener atados y bien atados los productos que darán a conocer en el futuro. De todos modos, el diseño de este nuevo tablet no nos parece en absoluto descabellado. ¡Veremos si llega pronto a los mercados!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.