samsung galaxy round 01

La compañí­a coreana Samsung presentó hace muy pocas semanas uno de los dispositivos más esperados de los últimos años: el primer smartphone con pantalla flexible. Y aunque no es precisamente tal como lo imaginábamos, el Samsung Galaxy Round es la primera materialización comercial de lo que hasta ahora solo habí­a sido una quimera. De todos modos, parece que el dispositivo no llegará finalmente al gran público. Sabemos que se comercializará en Corea, pero no tenemos constancia de que pueda aterrizar en Europa y por ende, en España, lo cual serí­a una grata sorpresa para los usuarios más curiosos. Pero, ¿qué clase de ventajas puede tener un dispositivo con pantalla curva? Los expertos en pantallas son claros en este sentido. Indican que una pantalla curvada es mucho más que un truco de marketing. Según Raymond Soneira, presidente de la compañí­a DisplayMate Technologies, el panel OLED de 5,7 pulgadas presenta múltiples ventajas funcionales. Pero, ¿cuáles son?

samsung galaxy round 02

La pantalla cóncava es una de las principales una de las caracterí­sticas más importantes de este Samsung Galaxy Round. Y aunque la curvatura es bastante discreta (apenas 2,66 milí­metros), la curva puede tener algún efecto, por sutil que sea.

1) Mejora la privacidad del usuario. Esta ligera curvatura que mencionábamos mejora sustancialmente la privacidad que algunos buscan cuando están rodeados de gente. La pantalla genera un discreto aislamiento que hace que para los demás sea un poco más difí­cil ver qué se está mostrando en la pantalla.

2) Minimiza los reflejos. La curvatura es capaz de reducir la luz ambiental que normalmente se refleja en la pantalla. Además, amplí­a el tamaño de los objetos que están alrededor y que se ven en el panel de manera indirecta, de modo que las interferencias visuales también quedan minimizadas

3) Reduce el brillo. El Samsung Galaxy Round está equipado con una pantalla OLED flexible, fabricada con un sustrato plástico ligeramente maleable. Esto significa que en la parte superior no encontraremos la clásica cubierta de vidrio que brilla y que está en casi todos los dispositivos del mercado. El brillo queda reducido y el panel principal de la pantalla OLED refleja una imagen mucho más impactante y directa.

Este trí­o de ventajas puede aplicarse a cualquier equipo que cuente con una pantalla curvada, aunque lo cierto es que por ahora siguen sin aparecer propuestas más allá del LG G Flex que la compañí­a coreanaLG presentó hace un par de dí­as.

samsung galaxy round 03

El Samsung Galaxy Round se dio a conocer con unas dimensiones de 151,1 x 79,6 x 7,9 milí­metros y con un peso de 154 gramos. Cuenta con 32 GB de memoria interna que podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB. La pantalla, una OLED flexible con tecnologí­a capacitiva, presenta unas dimensiones de 5,7 pulgadas y una resolución máxima de 1080 x 1920 pí­xeles en distribución 16:9.

Dispone de una cámara fotográfica con sensor BSI de 13 megapí­xeles y otras muchas funciones que nos ayudarán muchí­simo a sacar buenas fotos y mejores ví­deos. Nos referimos al autoenfoque, al estabilizador inteligente o al flash LED, imprescindible para sacar buenas imágenes en entornos poco iluminados o de noche. En la sala de máquinas encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz y 3 GB de RAM, potencial que identificamos con el del Samsung Galaxy Note 3 que la compañí­a presentó en septiembre.

En el terreno de la conectividad, y como no podí­a ser de otra manera, se lleva bien con redes LTE, 3G, WiFi, Bluetooth, NFC y GPS. Funciona a través de Android 4.3 (Jelly Bean) con la interfaz TouchWiz y dispone de todas las aplicaciones inteligentes que ya hemos visto en los equipos más punteros de Samsung: Action Memo, Multi Window, Samsung Adapt Sound, Samsung Adapt Display o Samsung KNOX, entre muchas otras. La baterí­a tiene una capacidad de 2.800 miliamperios que deberí­a poder ofrecernos una autonomí­a de cerca de dos jornadas a pleno rendimiento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...